No hay nada mejor que un film que te ponga a pensar.

 

Sabemos que actualmente las películas que dominan las carteleras son en su mayoría de acción o suspenso. Y las grandes franquicias cinematográficas nos han estado acostumbrando a tramas que son muy fáciles de seguir y no representan un verdadero reto para nuestro cerebro. Es por esto que les presentaremos 5 de las películas que, si aun no las han visto, les abrirán los ojos a un mundo cinéfilo más interesante.

[divider]El doble- (The Double) [/divider]

Esta película te hace pensar mucho. Simon es un empleado humilde. En el trabajo nadie se fija en él y la chica de sus sueños lo ignora. Parece que esto va a durar para siempre pero un día en la oficina aparece un tal James, que luce exactamente igual que Simon pero es todo lo opuesto en cuestión de personalidad. Así poco a poco, James empieza a apropiarse de la vida de Simon.

mente1

 

[divider]El maquinista- (The machinist) [/divider]

Trevor Reznik lleva un año sin poder dormir. Se transformó en un esqueleto viviente que está tratando de encontrar equilibrio entre el sueño y la realidad. Los diálogos y la música hacen de esta película un trance natural en el cual el protagonista lucha por no dormir y al mismo tiempo quiere descubrir qué es lo que le impide hacerlo. Christian Bale es simplemente irreconocible.

mente2

 

[divider]La caja- (The Box) [/divider]

 

Arthur y Norma son un matrimonio joven que está pasando por dificultades financieras. De repente la pareja se convierte en la propietaria feliz de una caja enigmática que tiene un botón. A ambos se les explica que al presionar el botón, inmediatamente obtendrán un millón de dólares. Aunque sólo hay un “pero”, en ese mismo momento en algún lugar del mundo una persona desconocida morirá… La película es un poco chocante y nos pone a pensar: ¿Serías capaz de quitarle la vida a alguien?.

mente3

[divider]Filth [/divider]

Es una película muy fuerte, con una historia interesante y una excelente actuación. Bruce Robertson es un polícia corrupto, obsesionado con el alcohol y el sexo. Aspira a un ascenso en su trabajo pero sus odiados compañeros podrían estorbarle. A lo largo de toda la película los demonios internos de Robertson simplemente lo vuelven loco, y James McAvoy pudo expresar las emociones de su personaje de manera extraordinaria.

mente4

[divider]Telarañas- (Spider) [/divider]

Después de pasar 20 años en un clínica para enfermos mentales, el extraño y solitario Dennis Clegg vuelve al lugar donde creció. Como una araña, explora la telaraña de los recuerdos que ha cubierto su mente. El ambiente de la película es un poco psicodélica pero la gente que ama el cine debería verla.

mente5

Lee también: 

[CineRock] Las influencias de Keith Richards en un documental

El hype con el nuevo tráiler de Buscando a Dory

Como seducir a la mujer de tus sueños Nivel James Bond

[Película de la Semana] The Walk