Los alcances de la mente humana nunca nos dejan de sorprender.

Científicos de la Universidad de Plymouth de Londres inventaron un artefacto tecnológico que permite utilizar el tejido nervioso del cerebro para crear una composición musical por medio de ondas electromagnéticas.

Es decir, que cualquier desdichado músico a causa de un impedimento como esclerosis múltiple -mismo condición física que presenta Stephen Hawking- puede ver realizado el sueño de crear una inolvidable sinfonía por medio de esta visionaria técnica.

El estudio a cargo de Eduardo Miranda, compositor brasileño, ha sentado las bases de lo que puede convertirse en un paso hacia la lectura de mentes, esa facultad que hemos visto en personajes del mundo de los cómics como Charles Xavier.

La notas musicales se crean de la siguiente manera: El músico piensa los sonidos y a través de los cables viajan las opciones que el sistema nervioso ha tomado respecto a la cadena de partituras que quiere crear, reflejándose en un computador que va uniendo nota por nota para así crear la ansiada melodía.

Sorprendente, ¿verdad?

Miranda ha mostrado por medio de un video de 9 minutos el proceso de la su obra y -tal vez-legado creativo.

https://aeon.co/videos/music-of-the-mind-a-stunning-string-quartet-created-through-brainwaves