El tráiler de la peli más reciente de Guillermo del Toro ya está en la web. En The Shape of Water veremos como florece la relación entre Elisa y una criatura marina represada en uno de los búnkers del gobierno.

Con The Shape of Water viajamos a la época de la guerra fría. La parte cool está en la estética de este tráiler; Aparte del estilo típico de Del Toro, tiene unos toques de steampunk que parecen salidos de BioShock.

Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento, pero su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubren un experimento secreto clasificado. La curiosidad de Elisa la acerca al humanoide anfibio, que para nosotros parece primo de Abe Sapien de Hellboy.

 

 

A simple vista la peli parece explotar el clásico conflicto de un ser humano que siente empatía por una criatura y lucha por protegerla de la explotación de terceros; pero tendremos que esperar hasta su estreno para poder hablar con mayor propiedad.

La Forma del Agua fue escrita y dirigida por Guillermo del Toro; protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.