El Movimiento Estudiantil Ucabista convocó Marcha por la Independencia #YoSalgoEl24J

Por Andrea Guedez 

Dirigentes estudiantiles de varias universidades ofrecieron hace días una rueda de prensa para hacer pública la convocatoria a marchar en todo el país el próximo martes 24 de junio. Los puntos de encuentro en Caracas son el elevado de Los Ruices y la Plaza Brión de Chacaito, desde donde partirá la movilización  hasta la Plaza Francia en Altamira.

Después de más de 200 años de la Batalla de Carabobo, el Secretario General externo de la UCAB, Carlos Vargas, dijo: “Hay que librar una nueva independencia (…) salimos por la independencia”. Los motivos de la manifestación implican pedir la liberación de los estudiantes que aun siguen tras las rejas, rechazar la falta de  independencia de los poderes públicos y sobre todo exigir la renovación de los cargos del CNE.

Además de los estudiantes de las distintas casas de estudio a nivel nacional, también están invitados a marchar los partidos políticos, las organizaciones no  gubernamentales, sindicatos, gremios y el resto de la sociedad civil a quienes se les pidió ir vestidos con una franela vinotinto.

Más información en www.movimientoestudiantil.com