Por Carlos Villavicencio

 

Poder llegar a la cima del monte Everest debe ser toda una experiencia de vida, allí debes sentirte el verdadero rey del mundo (lo siento Jack Dawson, tu reino se hundió con el Titanic). Sin embargo, como ya muchos nos hemos imaginado, subir esa montaña de más de 8.800 metros de altura no debe ser tarea fácil, y eso es precisamente lo que nos presenta “Everest”, una ruta soñada por muchos, alcanzada por pocos, llena de gloria, riesgos y peligros.

everest2

Dirigida por Baltazar Kormákur, Everes nos narra la historia de una peligrosa expedición de un grupo de excursiontas que planean hacer cumbre en esta maravillosa, pero riesgosa montaña. Este grupo; liderado por Rob Hall y Scott Fischer, interpretados por Jason Clarke y Jake Gyllenhaal, nos guiará por una ruta -sin retorno para muchos- llena de retos y peligros que nos mantendrá en tensión y constante suspenso, al borde de un ataque al corazón.

everest3

Una entretenida pelicula en lineas generales, con algunos errores de guión, pero con grandes nombres dentro del reparto, tal es el caso de Sam Worthington y Keira Knightley.

Sin duda alguna, la invitación es para vivir una ruta en una montaña de emociones…. ¿Te atreves a hacer cumbre?

 

Lee también:

[Galería] Antes y después de los efectos especiales en películas

Claves para entender How To Get Away With Murder: episodio 2 “She’s dying”

[CineRock] Straight Outta Compton – el éxito del vinilo continúa en el cine

Scream Queens: una comedia terrorífica al mejor estilo de Ryan Murphy