Facebook Live.

Facebook se vuelve mucho más determinante en la vida de las personas. O más entrometido, si se quiere juzgar de forma cínica.

La enorme red social en la que pasas mucho al tiempo al día, ya sea viendo las fotos de tu ex con su nueva pareja, usando el messenger para hablar con tus amigos, o simplemente, riéndote con los memes que escupe news feed, se ha propuesto en trabajar en un problema que se va volviendo cada día más peligroso.

Zuckenberg y su equipo, notando que, a través de las transmisiones de Facebook la gente usa anuncia “su hora final”, se ha propuesto la tarea de evitar eso a toda costa.

Por medio de un algoritmo que detecta posibles tendencias suicidas que exhiba el individuo en estados, conversaciones o palabras emitidas en directo.

La Inteligencia Artificial que ha construido y creado el equipo de Facebook tiene bastantes herramientas de ayuda en línea que se activará cuando la conducta del usuario se vuelva sospechosa.

Opciones como: contactar a profesionales o llamar a personas de confianza, se desplegarán en una lista mientras la transmisión se está mostrando en vivo y directo.

Así, Facebook refuerza el mecanismo de prevención de eventos lamentables como suicidios en directo, luego de que las alarmas en el mundo saltaron debido a la adolescente de 14 años que se quitó la vida durante Facebook Live.

La red social también hizo un llamado de conciencia a la humanidad, pues las personas cada vez se prestan más para transmitir en vivo y directo, mutilaciones, violaciones, golpizas, siendo Periscope como el nido malévolo preferido por esos enfermos individuos.