¿Alguna vez imaginaste tener una cita con tu media naranja mientras dan un paseo por la luna?

La tecnología es una cosa seria, pero hoy en día es un negocio que crece a pasos agigantados. Tras la llegada de computadores más potentes, incluyendo la evolución de los teléfonos inteligentes, y el crecimiento constante de la programación de videojuegos, no era de esperarse que la “realidad virtual” se convirtiese en un hecho tarde o temprano.

Tras la salida al mercado de las consolas de última generación, muchas empresas comenzaron a introducir en el mercado sus diversas propuestas acerca de la realidad virtual, pero quienes tocaron la cima en cuanto a dicho fenómeno se refiere, han sido los amigos de HTC con su modelo “Vive”.

Estas simulan la realidad virtual a través de unas gafas y par de mandos, los que hacen sencilla la interacción con el entorno.

Posterior a dicha innovación, muchos “youtubers” conocidos han usado el aparato para generar nuevo contenido para sus canales, y así incrementar las visitas a sus vídeos..

Posterior a este “boom”, Facebook no ha querido quedarse atrás y, para impulsar su nueva plataforma de vídeos llamada “Watch”, decidieron unirse con HTC para crear una especie de show al cual llamaron “Virtual Dating”.

Éste es un típico programa donde gente busca pareja, pero con el aliciente de que no será, de alguna forma, “face to face”, sino que implementará el HTC Vive para que a bordo de dicha tecnología estas personas puedan conocerse e interactuar.

En un principio, los participantes crearán un avatar que los identifique con quien será su cita, y luego de eso podrán establecer un sitio para su compromiso en paisajes virtuales, ya sea el campo, la playa, o la luna.

Para el programa, la gente de la conocida red social, en conjunto de los programadores del Vive, implementaron diversos sensores con los cuales ambas personas podrán percibir sus movimientos y generar contacto, provocando mayor comodidad al momentos de la cita.

La gran “F” apuesta por esta plataforma para destronar YouTube como la mayor industria de vídeos de internet del mundo.

¿Crees que a Mark Zuckerberg le funcione esta jugada?

Nosotros sabemos que no será fácil hacerlo. El dinero para surgir lo tienen, y para comenzar, ha sido un buen movimiento, veremos cómo reaccionará Google a este “llamado a la guerra”.