De acuerdo a información de El Estímulo, el director venezolano Diego Rísquez; responsable de cintas biográficas como Reverón o la premiada El Malquerido, falleció este sábado 13 de enero a los 68 años de edad.

El nacido en Margarita fue conocido por el uso de cámaras Super 8 y su relación con el cine experimental; fue la combinación de ambos elementos la que lo llevó a ser seleccionado para el Festival de Cannes con Bolívar, Sinfonía Tropikal; el primer largometraje grabado en este formato.

 

Lee también: Netflix trae a David Letterman de vuelta a las cámaras

 

En su filmografía, encontramos títulos como El Entierro de los Valores (1970), Bolívar, Sinfonía Tropikal (1981), Orinoko, Nuevo Mundo (1984) y Amérika, Tierra Incógnita (1988)que fueron proyectadas en el prestigioso festival de Cannes. Así como filmes biográficos como Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), otros dos filmes biográficos sobre próceres venezolanos.

De acuerdo a muchos conocedores del cine venezolano, Reverón (2011) es considerada como una de las mejores películas jamás hechas en nuestro país.

Rísquez se encontraba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas, batallando contra un tumor cerebral que terminó quitándole la vida este 13 de enero. Sus restos serán cremados en el Cementerio del Este este domingo.