La ciencia y la tecnología tomarán la Universidad Central de Venezuela hasta este 19 de junio

Por Rosmarbis Pérez

Esta semana en la UCV se estará desarrollando el Festival Juvenil de la Ciencia, organizado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia y creado en 1.968, el mismo consiste en un conjunto de actividades orientadas a estimular el interés por la ciencia y la tecnología y a desarrollar las actitudes asociadas con la búsqueda del conocimiento.

El evento se llevará a cabo desde el 17  y hasta el 19 de junio, en la Facultad de Ciencias de la UCV, de 9:00 a.m a 1:00 p.m. El Acto de Clausura se realizará el 19 de junio, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias.

El programa está dirigido a los estudiantes de educación secundaria, pero también se cuenta con la participación de niños en el nivel de educación inicial. Los participantes realizan proyectos de investigación sencillos, en el  área de las ciencias exactas, experimentales, sociales y tecnología. Además, los temas son de libre escogencia, motivados por las interrogantes, preguntas y problemas que surgen de la interacción con su entorno.

Adicionalmente y en el marco de la celebración de este evento, se presentará el “Gran Teatro de la Física”, el martes 17 de junio, a las 11:00 a.m., en el Aula Magna de la UCV, obra dirigida por David Verilli. y musicalizada por Lorenzo Leal representando el piano, y el profesor Pío Arias en el violín. El Gran teatro de la Física como parte de las actividades culturales de la Escuela de Ciencias, trata de exhibir experimentos y ocurrencias de interés científico manteniendo una trama teatral.