Fueron publicados por redes sociales una semana antes de lo pautado por la universidad

Por: Rosmarbis Pérez

Por primera vez desde que se realizan las pruebas internas en la UCV se filtran los resultados, previo a la publicación oficial por parte de la secretaria de la universidad y de cada facultad. La información fue publicada por redes sociales el viernes 15 de junio, cuando la publicación oficial de los mismos estaba pautada para una semana después.

Amalio Belmonte, secretario de la universidad aseguro que los resultados serían oficializados, como debe ser y que se le hizo el llamado de atención a cada facultad para preservar la información. “Nunca fueron publicados oficialmente en ninguna página, alguien los tomó de los archivos y los publicó” dijo.

Garantizó que han atenuado en la medida de lo posible los efectos negativos, para que ninguno de los aspirantes a ingresar para el periodo 2014-2015 resulte perjudicado.

Igualmente informó que durante la mañana del lunes 16 de junio se realizó una reunión con los decanos de las facultades que están vinculados con las pruebas y serán publicados los resultados de forma oficial.

Gustavo Bastardo, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, especificó que la primera lista salió publicada en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y por esta razón se dieron como oficiales.

“Lo hicieron sin autorización de Secretaría ni los decanos de otras facultades porque se estaba preparando publicar una semana después para que la consulta fuese privada e individual, que cada estudiante conociera el resultado con su número de cédula y no a través de una lista”, señaló.

Belmonte insiste en que el problema radica en las dudas y falsas expectativas de esta publicación anticipada, especialmente porque pone en tela de juicio la legalidad y validez de la prueba, sobre todo si alguien con otros intereses modifica la información.