¿Otro paso al futuro? Un servicio muy útil que promete salvarte la vida así no cuentes ni con Wifi

Al fin una buena noticia para aquellas personas que constantemente están teniendo problemas con su proveedor de servicios telefónicos o su conexión a internet, los creadores de FireChat anuncian que ahora a través de la aplicación los mensajes podrán ser enviados y recibidos sin necesidad de una señal o plan de datos.

En 2014 durante las protestas en Hong Kong, la aplicación se hizo notablemente famosa por permitir a los protestantes comunicarse, la desventaja estaba en que los mensajes podían ser visualizados por todas las personas con la app instalada. Pero ahora Open Garden, la empresa que desarrolló Firechat anunció que se vienen nuevas tecnologías con la nueva versión para iOS y Android.

Firechat23

La gran mejora se trata de las redes de mallas o Mesh Networking bajo las que funciona Firechat, esto significa que cada usuario que descarga la aplicación es un nodo (un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar) capaz de enviar y transmitir datos a otra antena que se encuentre cerca.

Breinguash: Llegó el Smart-Condom: cambia de color al detectar una enfermedad

El jefe de Comunicación de Open Garden, Christopher Deligaut, explicó “con la nueva función, tu mandas un mensaje privado y si no tienes internet este comienza a saltar entre los nodos de la red, hasta que encuentra uno que tenga acceso al web y lo envíe al receptor final”. Además anunció que el mensaje ahora estará encriptado para así evitar que otros puedan leer el mensaje.

La aplicación requerirá que enciendas el Bluetooth de tu teléfono para poder ser usado como antena. “En lugares como la Ciudad de México, donde la densidad de población es muy alta, si el 5% de toda la población tuviera FireChat podríamos cubrir todo la ciudad con esta red de malla y comunicar sin necesidad de las redes de telecomunicaciones”, dijoo Deligaut.

firecha5t3434

En América Latina existen 800.000 dispositivos con FireChat instalado. La empresa espera poder expandir ahora la aplicación a otras ciudades que no se encuentren en protestas y lograr competir contra Whatsapp, Line y Telegram.

FireChat aseguran se mantendrá gratuito. A nosotros nos parece una alternativa excelente, ¿y a ustedes?

Vía CNN

Lee también:

5 nuevas tecnologías que han surgido para mejorar el sexo

Los Gamers usan estimulantes para ganar campeonatos internacionales

Porno de realidad virtual – El futuro de la industria