Las personas han tenido que trasportar sus bienes atravesando ríos

Cuando creíamos haberlo visto todo, pasa lo inimaginable en Venezuela. En medio de la presunta guerra económica, el gobierno venezolano ha decidido accionar en la frontera con Colombia deportando a muchos colombianos indocumentados que tenían casas en el estado Táchira.

Todo comenzó cuando un número de funcionarios militares fueron heridos de bala en una emboscada por un grupo irregular, al que los voceros del gobierno llaman paramilitares, en el barrio Simón Bolívar ubicado en San Antonio. El gobernador del estado, Vielma Mora, lo difunde en su cuenta de Twitter.

El gobierno respondió decretando un Estado de Excepción (se suspenden varias garantías) y ha continuado con su campaña policial llamada OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo) que ahora se encuentra en una de las fronteras más comercialmente activas de América Latina. Durante los dos últimos años se ha denunciado que esa frontera sirve además para el contrabando de gasolina y el contrabando de extracción de alimentos básicos que tanto han aprovechado las mafias por los precios regulados que impone el gobierno.

En Colombia cuentan hasta la fecha más de 1000 deportados y del lado de Venezuela han comenzado a marcar las casas con una R (revisada) o una D (demoler).

frontera_5_blu_radio frontera_6_blu_radio frontera_7_blu_radio

A los peces gordos ni con el pétalo de una rosa, pero a los más abajo en el peldaño con toda la fuerza del Estado. Condenamos el contrabando que tanto daño le hace a Venezuela, mas este tipo de deportaciones masivas o el cierre de la frontera están lejos de resolver el verdadero problema económico que afecta al país.

13-501x282 24-501x282 34-501x282 52-477x625 deportados-venezuela_col deportados-venezuela_juan-roberto deportados-venezuela1_col deportados-venezuela1_juan-roberto deportados-venezuela2_col deportados-venezuela2_juan-roberto deportados-venezuela4_col deportados-venezuela5_col deportados-venezuela6_col deportados-venezuela7_col deportados-venezuela9_col deportados-venezuela10_col deportados-venezuela11_col Colombia Venezuela Election

Con info de BBC

Fotos vía Caracol

Lee también:

Libro no oficial de Records Guinness venezolanos que pintan la realidad

Saqueos y desórdenes en Venezuela nos preparan para lo que viene

[En Imágenes] La terrible inundación de Guasdualito en Venezuela