Toda acción genera una reacción.

Después de los atentados realizados en París, el gobierno francés inició un contraataque mediante un bombardeo en Raqqa, que alojaba centro de comandos y campos de entrenamiento y reclutamiento de ISIS, en Siria.

El ataque fue conformado por 10 jets de combate, los cuales tiraron 20 bombas. Y aunque el bombardeo fue masivo, se comunicó que no se registraron muertes de civiles; según información obtenida por activistas dentro del país.

isis2

Sin embargo, En un nuevo video difundido durante las primeras horas de este lunes, ISIS o Estado Islámico ha advertido que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria, sufrirán la misma suerte que Francia, y amenazan con atacar Washington.

“Les decimos a los estados que participan en la campaña de los cruzados que, por Dios, tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Dios, así como impactamos Francia en su corazón, en París, por Dios juramos que impactaremos a América en su corazón en Washington”

Fancois Hollande, presidente de Francia, ya ha confirmado que se seguirán lanzando ataques aéreos en contra de ISIS, cada vez que la seguridad nacional se encuentre en riesgo.