“Los jóvenes no quieren que Taiwán se convierta en otro territorio chino”

Taiwan, la pequeña isla ubicada a pocos kilómetros de China y cuyos habitantes se debaten entre dejarse gobernar por la superpotencia o luchar por su independencia con un sentimiento parecido al de los jóvenes de Hong Kon; escogió el pasado sábado 16 de enero 113 nuevos representantes al parlamento y entre ellos destaca Freddy Lim, un conocido músico de Death Metal en Asia.

No la tiene fácil, las actividades políticas en Taiwan estan dominadas por dos partidos (KMT y Partido Democrático Progresista), ambos pro gobierno chino, así que Lim apuesta a una mejor representación de los jóvenes taiwaneses quienes anhelan una completa independencia de su gigante vecino.

Lee también: Música techno y basura: así lo hace este artista

“Espero que los taiwaneses puedan apreciar más de la preciosa libertad, democracia e independencia que tenemos hoy. Incluso una sociedad libre como Hong Kong se ha vuelto tan miserable gracias a la participación del gobierno chino”

160112122547-taiwan-freddie-lim-performs-story-top

El 26 de diciembre, Freddy ofreció un concierto gratis junto a su banda “Chthonic” al que asistieron miles de personas quienes los identifican como “El Black Sabbath de Asia”. Luego de dos décadas rockeando en giras y conciertos, el ahora parlamentario metalero se dedicará de lleno a la vida política.

CNN

 

No dejes de leer:

La nueva moda 2016 en Venezuela: fotos de armas apuntándole a policías

Toca el saxofón mientras le operan el cerebro

[Antimateria] El threesome de El Chapo: Coca, morbo y ego