Eva Green y Gemma Artenton.

Sin lugar a dudas, son ese tipo de noticias que levantan el ánimo a cualquiera.

La productora Protagonist Pictures acabó de hacerlo oficial. La enigmática Eva Green acompañada de la exhuberante Gemma Artenton protagonizarán una película sobre Virginia Wolf, la mítica y prolífica escritora nacida en Estados Unidos, que ayudó a conformar el modernismo como corriente de expresión literaria.

Eva Green interpretará a la escritora que fue diagnosticada con trastorno bipolar a los 10 años, mientras que Gemma Artenton hará de una amiga suya, -llamada Vita- que en momentos de tristeza, la consolará de una forma muy cariñosita.

La película de nombre Vita y Virginia pretender explorar la relación lésbica de las dos escritoras, enfocándose entre los años de 1927 y 1928, que fueron las fechas donde ambas vivieron su más tórrido romance.

Como referencia curiosa, hay que decir al respecto que Virginia Woolf, mantuvo su idilio amoroso con Vita Sackville, mientras ambas estaban casadas con sus respectivos esposos.

Sería bastante curioso haber observado a ambos hombres buscando a las escritoras hasta debajo de la piedras, mientras ellas estaban perdidas de pasión de en el bosque, o explorando la naturaleza en el sótano de Woolf.

La directora Chanya Burton dijo que aún no manejaban la fecha del estreno, pero que el rodaje estaba muy adelantado, así que no sería nada extraño que se estrenase durante este año.