Las ideologías políticas son como la mente humana: siempre están en un proceso evolutivo. Ya sea por un contexto histórico o social, las ideologías que se ajustan a la situación país de ciertas naciones, siempre tienen resultados más positivos que negativos. Y es en la práctica de ellas, donde se prueba y ensaya, donde se conoce si realmente pueden servir como modelo político. Pero qué sucede cuando modelos de papel, que nunca han funcionado, siguen latentes en la esfera mundial. Caso, el socialismo que se ha negado a morir y que nunca ha dado grandes beneficios, más que a lo que lo implementan.

Gloria Álvarez es una politóloga guatemalteca de ideología libertaria y republicana que ha querido, mediante sus discursos y ponencias, demostrar que ideologías políticas como el socialismo, el comunismo y el mismísimo populismo, son practicas retrogradas e inviables en cualquier escenario mundial.

Gloria Álvarez

Quizá muchas personas, que se hacen llamar socialistas, han forjado su criterio a través de la lectura de los libros tradicionales del modelo (El Capital de Marx, El Manifiesto Comunista, o hasta El estado y la revolución de Lenin), viéndolo positivo y factible, pero eso no les asegura nada, en realidad, tan igual como no haberlos leído.

Esta es una de las cosas que Gloria ha querido demostrar: explicarle al mundo, con manzanitas, qué es el socialismo, el comunismo y el populismo.

Para Gloría, cada vez son más los jóvenes de esta generación que se sienten atraídos e inclinados hacia ideologías de izquierda, que por lo general, solo saben lo que repiten sus nuevos líderes o los medios de comunicación de corte socialista/comunista.

En su deber de politóloga, Álvarez nos plantea un paseo fugaz por la historia, a través de la era industrial, hasta el día de hoy, dándonos a conocer los primeros pasos del socialismo y su implementación actual en casi la mitad de naciones del planeta.

Gloria Álvarez es actualmente considerada una líder de opinión política en el escenario latinoamericano, y ha dedicado sus conocimientos a escudriñar las realidades de este tipo de ideologías en más de 5 países latinoamericanos, incluyendo Venezuela, donde en varias ocasiones “fustiga al oficialismo, al que vincula con la corrupción, el despilfarro y el enriquecimiento con los dineros de todos los venezolanos.”

Gloria es objetiva, al punto de aceptar que el venezolano opositor también erra al creer que instaurándose un nuevo gobierno, las cosas podrías cambiar en el país.

Ella está consciente de la situación país de Venezuela, y en varias ocasiones ha pisado tierra venezolana en pro de dar a conocer sus argumentos contra la crisis venezolana.

En mayo del 2015, Gloria recibió una entrevista de parte del equipo de RunRunes en Caracas, y estas fueran algunas de sus apreciaciones más letales:

Gloria Álvarez es un poco de luz en la oscuridad internacional, e iluminación para aquellos con fundamentos inválidos e insanos. Escucharla sirve para recordarnos que un modelo socialista nunca será una buena opción para nada, y para aquellos que ya han sido jalados al lado oscuro, puedan cuestionar sus criterios.

Lea más en: http://runrun.es/nacional/202003/las-frases-contundentes-de-gloria-alvarez-en-venezuela.html