Game of Thrones, temporada 6, episodio 2: “Home”

El lema de la serie ha sido el mismo desde el principio. Cuando juegas el juego de tronos, o ganas o mueres. A veces, cuando crees tener la victoria en tus manos, una muerte bien desagradable te sorprende. Westeros es una tierra donde la gente buena y honorable sufre terribles muertes, y también una tierra donde las personas malas también tienen terribles muertes. En general, todo el mundo muere. Valar Morghulis.

¡SPOILER ALERT!

Antes de que leas este artículo debes estar más que claro que lo que viene a continuación es un montón de spoilers. Después no digas que no te avisamos.

Game of Thrones – “Home”, está a la altura de considerarse una serie asesina serial

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Balon Greyjoy  fue considerado un rey real. Claro, él sólo gobernaba las Islas del Hierro, y a través de ellos los mares del norte, pero aún así, es un reino, aunque sea a base de náutica. Ahora, los tres combatientes Baratheon están muertos, y el Rey en el Norte es sólo una cabeza en una pica en alguna parte. Balon Greyjoy se mantiene, a pesar de su ambiciosa campaña para tomar el norte. Theon arruinó las posibles alianzas con los hombres del norte por “matar” a Bran y Rickon, Ramsay arruinó a Theon, y la última de las fortalezas de Islas de Hierro ha sido retomada por sus propietarios legítimos. Ahora, el Señor de Pyke es sólo una mancha en las rocas, lanzado de uno de los muchos puentes de cuerda precarias de Pyke por nada menos que su hermano recién introducido, Euron.

Una de las cosas que Game of Thrones hace a lo largo de este episodio es crear tensión de manera muy efectiva. Un anciano tratando de cruzar un puente destartalado en una tormenta de lluvia parece suficiente. Aunque cualquiera es presto a caerse de un lugar así, es el hermano de Balon quien termina lanzándolo.

Euron no es el único que tiene sangre en sus manos. A lo largo del último par de temporadas, ha habido un hacha en forma de bebé colgando sobre la cabeza de Ramsay Bolton. Podría haber sido legitimado, y podría haber sido el heredero de su padre y el único miembro de la familia con un reclamo legítimo al norte a través del matrimonio a Sansa Stark, pero eso no le funcionó ni tampoco lo de ser hijo único. Con su característica locura, Ramsay apuñala a su padre y se proclama nuevo Lord Bolton.

No habiendo sido suficiente un parricidio, Ramsay hace gala de su locura, invitando a su madrastra y nuevo hermano a las perreras (¿quién demonios se va para allá con Ramsay?) Ella lo sospecha y empieza a temar, ya tarde, por supuesto. La serie tuvo algo de compasión con nosotros y nos obvió la horrible escena de sabuesos devorando a esta pobre mujer y a su bebé. Si pensábamos que Joffrey estaba loco, Ramsay que la quitado el puesto en esta temporada.

Por fortuna lo que le sucede a Walda Frey y su bebé solo es contado a través del sonido. Sin embargo, Game of Thrones no nos deja irnos del capítulo sin antes mostrarnos un poco más de esas sangrientas y sorprendentes escenas. Una de ellas, La Montaña -ahora la Frankeinmontaña- consigue vengarse de un hombre que habla de Cersei a sus espaldas, al tomarlo desprevenido en un solitario pasillo y reventando su cabeza contra una pared. La otra escena que no podemos obviar porque sucede en un momento preciso es cuando un Wun Wun recoge un arquero y básicamente hace lo mismo con él, aunque con todo su cuerpo en lugar de sólo la cabeza.

Arya por un lado, ya se ha ganado el respeto de sus entrenadores y está lista para volver a un hogar y hasta recuperar la vista. Jaime amenaza al High Sparrow, pero le sale el tiro por la culata. Posiblemente lo veamos teniendo problemas en el próximo capítulo. En una visión de Bran, resulta que Hodor sí habla, o bueno hablaba.

thrones

Las escenas Varys y Tyrion, como de costumbre, son grandes en comedia y de vez en cuando de suspenso, sabiendo que es un enano que no se le da mucho las peleas. En el primer capítulo de esta temporada de Game of Thrones, Varys y Tyrion caminan tranquilamente por las calles de Meeren donde casi todos los odian y podrían matarlos en segundos, y no contentos con dicha osadía, este par baja para liberar a los dragones. Puede que sea el alcohol en el organismo de Tyrion el que tome esas decisiones tan alocadas, de cualquier modo, siempre se sale con las suyas. Al menos en este capítulo no murió incinerado por unos dragones.

Con dos Lords muertos, Westeros cada vez más en caos, un príncipe muerto en Dorne, el norte en manos de un sociopata y las alianzas rotas por todas partes, sin duda, Game of Thrones nos prepara una interesante temporada. Las peleas por el trono comienzan a lucharse de la manos de los herederos y no de sus padres.

thrones

Con las intenciones de Ramsay de tomar el Castillo Negro y Jon reviviendo al último momento del capítulo (sí, está vivo :D) podemos imaginarnos una batalla campal entre estos dos bastardos, y el destino de Westeros cada vez más incierto.