Halsey. 22 años. New Jersey, EE. UU.

Ashley Nicolette Frangipane nació el 29 de septiembre de 1994 en Washington, New Jersey. Como nota curiosa, es birracial: su padre es afroamericano y su madre caucásica.

Manifestó desde pequeña una fuerte inclinación por la música. En sus primeros años de edad asistió a clase de violín, violonchelo y viola.

Aunque a los 14 años cambió de instrumento: se enfundó una guitarra acústica, es decir, fue alejándose de la música clásica para sumergirse en notas musicales más modernas.

De su familia absorbió las primeras influencias musicales. Beach Boys; Nirvana, The Cure, Jimmy Buffet.

Pero también, por cuenta propia, fue encontrando cantantes en las que vio reflejada parte de su alma. En entrevistas comentó que Alanis Morrisete compuso canciones que, curiosamente, tenían bastante similitud con sus vivencias, asimismo de Amy, destacó la profunda honestidad que expresaba en sus conmovedores temas.

A los 18 años, y luego de haber tomado la decisión de no asistir al instituto de Arte, acudió a un colegio comunitario para matricularse en composición musical.

El flechazo fue instantáneo y encontró en la música, además de un eterno amor, también un medio para pagar sus gastos e impuestos. Progresivamente, fue enfocando su carrera hacia un ámbito profesional.

E inició un viaje a diferentes ciudades utilizando varios pseudónimos, sin embargo, y después de muchos intentos, tomó el apodo de Halsey, debido a que era una anagrama de su nombre de pila, y también de una calle que transitó mucho durante su adolescencia.

Con los ánimos renovados por su descubrimiento, imprimió esa energía en su primera canción llamada Ghost.

Halsey toma forma

Ghost es una canción forjada en los pensamientos más terrenales de Halsey. Una historia lésbica ubicada en el lejano Japón. Colores pasteles. Roces. Besos. Sábanas mojadas por la lujuria y la pasión. Una chica profundamente triste que utiliza a otra mujer para evadir la depresión.

De inmediato, y debido a su abrumador talento; la discográfica Astralwerks decidió contratarla, al poco tiempo lanzaría su primer EP: Room 93.

Room 93 contenía 5 temas, de los cuales, 4 tenían videos. Así que la propuesta fue profundamente ambiciosa: Colors; Castle; Control, Haunting y Roman Holiday.

Luego del EP, vendría Badlands que se convertiría en el segundo disco más vendido de una cantante femenina en su debut.

Hopeless Fountain Kingdom será su próximo álbum, del que, hasta ahora, se desprende su único sencillo: Now or Never.  La fecha de lanzamiento apunta para el 6 de junio de 2017.

Halsey es una mujer libre. Su instagram está electrificado con constantes provocativas y picantes imágenes, que al observarlas, una intensa descarga te recorrerá todo el cuerpo. Alta tensión que vas a disfrutar hasta descompensarte.