Lorena es un personaje que le dedicó su vida a una figura y ahora se encuentra en total soledad

Vivimos en una sociedad politizada, para bien o para mal, la política forma parte de nuestro entorno todos los días en todo momento. ¿Cuántas veces no hemos discutido con familiares, amigos o conocidos que intentan defender sus ideas de la misma manera que lo hacemos nosotros? Si eres venezolano, estamos seguros que alguna vez lo has hecho.

De eso se trata ‘Hasta el 2 mil siempre’, una película del director marabino Juan Martínez Badillo quien quiere expresar mediante su obra una visión de la vida que, sin miedo a equivocarnos, mucha gente ignora cuando de “fanatismo” se habla. Esa visión se basa en reconocer todo aquello que alimenta nuestra vida, nuestras ideas y nuestras ideologías; dejando de lado la “verdad absoluta” debido a que la misma no existe. “Creo que estamos acostumbrados a pensar en el mundo como algo blanco y negro y creo que el asunto se mueve realmente es en las escalas de grises“, así es como lo describe Badillo.

11377206_846179405474147_6552287949928149711_n

Pero para que entiendas un poco mejor de qué trata ‘Hasta el 2 mil siempre’ vamos a relatarte algo sobre la historia que el director desea contarnos: Lorena es una maestra de 50 años que imparte clases a niños de segundo grado. Luego de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, ella decide guardar luto eternamente al líder político para “pagar la deuda que siente hacia él por todo lo que hizo por ella y por el país“. Claro, esto le trae problemas porque debido a ese fanatismo comienza a aislarse del resto del mundo y esa sensación termina convirtiéndose en soledad. Las cosas comienzan a dar un giro cuando Lorena conoce a Andreina, una de sus alumnas, y a su padre Roberto quienes generan en ella una serie de sentimientos que hacen que comience a cuestionar la vida que lleva.

Entonces, podríamos percibir a Lorena como una mujer que lo ha dejado todo en su vida por ser leal a una ideología y a una figura, es el extremo contrario a no creer en nadie, a no confiar en nadie y en entregar todo de ti a una sola figura que termina representando tu vida en todos los aspectos. “Cuando dejas de ser un individuo y comienzas a pertenecer a algo que consideras más grande que tú mismo es que se deben prender las alarmas“, afirma Juan Badillo.

1538753_856858497739571_2327422308367263837_n

Entonces ¿la película trata sobre el contexto político o sobre la vida de Lorena? A esta interrogante el director nos comenta “Mi película trata sobre una mujer que sufre por su soledad. Me gusta pensar que es una película universal a pesar que esté muy arraigada al contexto político actual”. Una cosa va unida con la otra, reiteramos que el personaje de Lorena es alguien que todo venezolano en algún momento se ha encontrado, sin importar posición política, porque es notorio cuando una persona apoya cierta tendencia política en base a sus acciones y resultados, y es muy diferente cuando un individuo apoya indiscutiblemente a una figura y todo lo que representa sin cuestionar su labor.

La historia de Lorena, no es algo nuevo ni Venezuela ha sido el único país en presenciar algo como el fanatismo político. No está demás recordar que en Rusia, a pesar de haber perdido su status como epicentro de la extinta Unión Soviética, aún existen personas leales a los ideales socialistas, comunistas y especialmente leninistas. Con respecto a eso, Badillo afirma que “El fanatismo es algo de lo que se aprovechan los poderosos para mantenerse como tal por lo tanto es de su interés perpetuar ese pensamiento. Esos patrones se han repetido a través de la historia en muchas partes del mundo y realmente es muy dificil cambiar la historia“.

El equipo técnico lo conforman Paola Bohórquez (Producción), Amanda Pérez (Dirección de Fotografía), José Quintero (Dirección de Arte) y Stephanie Muscelli (Montaje y VFX) entre otros. La música original correrá a cargo de Jesús Viera y Saúl Rincón y contará con la colaboración de Ulises Hadjis y los compositores islandeses Breki Mánason e Ingibjörg Skarphéðinsdóttir. La producción ejecutiva recae sobre diversos productores nóveles ubicados en varios países del mundo.

10393799_855565604535527_9060241666922087226_n

¿No te parece una propuesta interesante y acertada considerando los tiempos políticos que como venezolanos estamos viviendo? A nosotros nos encanta y queremos animarte a darle todo tu apoyo a esta iniciativa cinematográfica que perdurará en el tiempo como una de la obras que mejor reflejó la realidad política que hoy se vive en Venezuela.

Esta producción es totalmente independiente y para llevarla a cabo contamos con tu apoyo, a través de crowdfunding este equipo creador de cine independiente desea recaudar fondos que hagan posible el largometraje.

El rodaje se desarrollará íntegramente en Maracaibo y alrededores, durante aproximadamente 2 meses. El estreno de “Hasta el 2 mil siempre” está previsto para el primer semestre del año 2016.

Redes sociales:

En Facebook: www.facebook.com/h2msfilm

En Twitter: www.twitter.com/h2msfilm

En Instagram: www.instagram.com/h2msfilm

Correo: Hastael2milsiempre@gmail.com

Venezuela ha dado mucho de qué hablar en estos últimos años y esta iniciativa quiere llevar el fanatismo político a la gran pantalla a través de la vida de Lorena dejando en claro que “debemos estar conscientes cuando la presunta ‘lealtad’ nos está perjudicando y cerrándonos a cosas que pueden contribuir a nosotros como personas de alguna u otra manera. Debemos ser leales a nosotros mismos evitando hacernos daño por defender una ideología o corriente de pensamiento”, palabras de su director Juan Martínez Badillo.

11113965_847726701986084_8912531736528939871_o