Esta serie es toda una novela súper dramática… Spoiler Alert!

Por David Berroterán

Shanks get Shanked es el cuarto episodio de esta intensa segunda temporada de How To Get Away With Murder y las cosas se ven complicadas para Annalisse con varias alianzas en su contra formándose; por algo nos muestran que en un futuro será atravesada por una bala que está cada vez más cerca. Todavía falta para ese momento pero mientras veamos que sabemos hasta ahora.

 

[divider]La Abogada del Diablo[/divider]

 

Si algo ha marcado los últimos casos de Annalisse ha sido el juego sucio en pro de clientes de dudosa inocencia. La semana pasada tuvimos el de Tanya, la organizadora de fiestas sexuales que sale inocente después de que Annalisse consigue culpar a la esposa del asesinato en frente de sus dos hijos, lástima que Zoe no tuvo tanta suerte y fue declarada culpable del asesinato de Rachel después de perder la paciencia y mostrar su lado más sociópata en pleno juicio; estoy seguro que de haber continuado el juicio, Zoe sería una más en la lista de asesinos libres gracias a los servicios de Annalisse Keating.

how-to-get-away-with-murder-s2ep4

 

[divider]El caso Hapstall [/divider]

 

El caso de los hermanos se complica con la publicación de una foto de ellos besándose, lo que causa que la prensa diga que son amantes incestuosos. Esto obviamente molesta a Annalisse porque le da sustento al argumento de que ellos mataron a sus padres después de que estos amenazaran con desheredarlos al descubrir el incesto. Mandan a Michaela a averiguar si el incesto es verdadero con la excusa de entrenarlos para el juicio, al final resulta que Catherine es virgen lo cual permite que Annalisse se relaje con el caso Hapstall de momento.

1042_BX-SR041164-LI_landscape_745_419

 

[divider]Los Cachorros [/divider]

 

Las tramas de los 5 estudiantes de Keating avanzan a buen puerto en este episodio; Wes está buscando la verdad de lo ocurrido con Rebecca y para ello ha formado una extraña alianza con Nate y Levi el hermano adoptivo de Rebecca que está saliendo con Michaela. Nate le da a Wes el número de Sabrina, un numero al que Frank llamo repetidas veces el día que desapareció Rebecca, Levi sigue la pista y descubre que el hermano de Sabrina estudio con Frank en el instituto y trabaja en un cementerio, en un lugar muy útil cuando quieres esconder un cadáver. Wes le comenta a Nate la nueva información pero el policía se da cuenta de la ayuda de alguien más e inicia una discusión con Wes sobre confiar en un extraño, el único detalle es que esta discusión es vista por Analisse. ¿Cómo reaccionará la abogada al saber sobre esta alianza?

Connor por otro lado se enfrenta a Annalisse sobre el hecho de defender a clientes culpables y publica el video de Zoe solo para arruinarle el caso a Annalisse, esta lo confronta diciéndole todo lo que ha hecho para ayudarles y le aclara a Connor que ella no mando a Frank a robarle el carro lleno de sangre de su esposo. ¿Quién tiene el carro lleno de evidencias? Solo esperemos que la respuesta no sea Emily Sinclair.

matt-mcgorry-01

Hablando del diablo, Asher le pide ayuda a su padre para lograr un trato con Emily Sinclair pero mientras este se cierra Asher evita a sus compañeros y a Bonnie, esta última no tarda en notar algo raro y le pide ayuda a Frank para localizarlo. Asher cierra el trato y será testigo para culpar a Annalisse de hacer que Nate matara a Sam, justo al cerrar aparece Bonnie que le pregunta a Asher el porqué de sus acciones. Parece que Asher se hartó de que todo el mundo le ocultara algo y se cubrieran los unos con otros, lástima que no esperaba que Bonnie dijera que ella mato a Sam. ¿Bonnie tiene un plan al echarse el asesinato a sus manos o solamente siente culpa por haber matado a Rebecca? Pero aún más curioso ¿Qué sucio secreto tiene Asher que guardar como para hacer todo esto?

 

[divider]4 Semanas Después [/divider]

 

Cada vez los flashfoward sobre la noche en que Annalisse está en el piso con una bala en el cuerpo son cada vez más largos y nos muestran más información pero aun así el sentimiento es de cada vez saber menos. Los cachorros después de dejar la casa de los Hapstall con un cadáver y Annalisse ensangrentada son encontrados por un carro, que por suerte el conductor es Nate y que saca a los muchachos del lugar, antes de eso Nate intenta llamar a Annalisse esperando que todo estuviera bien.

tumblr_inline_nwb2uj9LYc1qbdfh0_1280

Se escucha por la radio como Annalisse llega viva al hospital y Michaela intenta relajar el ambiente con la “buena noticia” pero Laurel anula cualquier intento de subir los ánimos recordándoles que acaban de matar a alguien y que esos son problemas asegurados. Nate calma los ánimos diciendo que mientras sigan el plan todo estará bien. ¿Cuál plan? ¿Es un plan hecho sobre la marcha o con premeditación de los asesinatos? No lo sabemos, pero parte de ese plan es que Michaela se encuentre con Caleb en su casa, si Caleb el hermano Hapstall acusado de matar a sus padres. ¿Qué hace Caleb en casa de Michaela? ¿Es una forma de darle una coartada a Michaela por los asesinatos?

Lee también:

Claves para entender How To Get Away With Murder: episodio 2 – She’s dying

The Walking Dead 6ta temporada: Como la primera vez