Por: David Berroteran

 

Con las alianzas en contra de Annalise al descubierto le toca a la abogada hacer su jugada y para ello contara con Bonnie y Frank para ayudarla. Mientras en el futuro vemos que Bonnie y Asher estaban en la mansión Hapstall la noche en que le disparan a Annalise y a Synclair. Veamos que pista hemos conseguido mientras Annalise hace lo que mejor sabe hacer.

htgawm1

[divider]El Caso Hapstall [/divider]

La fiscal Emily Synclairsolicita que el testimonio de la adorable Tía Hapstall sea tomado en cuenta en el caso a pesar del fallecimiento, básicamente porque es la única prueba en contra de los hermanos. La jueza le da a Annalisse pocas horas para encontrar alguna forma de invalidar el testimonio y de una vez por todas asegurarse la victoria en el caso. Michaela consigue una grabación de una patrulla de policía, en el la adorable Tía Hapstallacusa a los 4 vientos de que “Esos orientales, esos mulatos,” mataron a su hermano y a su esposa. Lástima que el ser racista no significa ser mentiroso y no es suficiente para invalidar el testimonio pero al parecer en esta serie a la policía le encanta jugar con las pruebas de casos de asesinatos y el video estaba editado convenientemente. En el jurado Synclair desacredita el video al no estar en la lista de evidencias y la jueza acusa a Annalise haber conseguido ilegalmente el video y acepta el testimonio de la adorable racista Tía Hapstall para ser usado en el caso.

[divider]TheHitman [/divider]

Levi el hermano adoptivo de Rebecca o Egss911 como prefieran llamarlo, ha estado ocupado siguiendo la pista de Bruno un trabajador de un cementerio que fue contactado por Frank. Wes se escapa varias veces para intentar ayudarlo pero le asusta la idea de que Frank lo descubra. Levi confronta a Bruno y lo amenaza con una pistola si no le dice lo que quería Frank la noche que desapareció Rebecca, Wes jugando al policía bueno consigue calmar a Levi y la colaboración de Bruno, resulta que Frank lo que quiera era la llave de un almacén. Wes consigue hacerse con la llave y se dispone a ir al lugar con Levi cuando se encuentran con Connor, Laurel y a la pobre Michaela que lo primero que piensa es que son gays.

htgawm2

Wes les explica que Levi es el hermano adoptivo de Rebecca y Eggs911 y que estaban juntos tratando de averiguar la verdad sobre Annalise ya que sospechan que entre ella y Frank mataron a Rebecca. La peor pesadilla de los cachorros se cumple y aparece la policía, para su suerte buscan es a Levi para revisar su carro debido a una llamada anónima y encuentran dos buenas bolsas de metanfetaminas, más que suficiente para llevarlo preso.

Los cachorros van juntos al almacén de Frank y se encuentran con que esta vacío excepto por una maleta de viaje. Wes la abre esperando encontrarse con el cadáver de Rebecca pero se consigue es con el sueño venezolano de una maleta llena de dólares. Resulta que todo fue un plan de Frank que le había advertido a Bruno que si venían a buscarlo dijera que vino por la llave del almacén como distracción. Fue él quien planto la droga en el carro de Levi y llamo a la policía. Con lo que no contaba Frank es que Wes llevara a todos los cachorros al almacén y estos le perdieran cualquier confianza al pensar que este delira con la muerte de Rebecca. ¿Cuál será el próximo movimiento de Wes al quedarse sin aliados?

 

[divider]Yo mate a Sam [/divider]

Mientras Frank se encargaba eliminar cualquier amenaza que pudiera ser Levi; Bonnie se encargaba de Asher, después de decirle que había matado a Sam. La situación de Asher es confusa creo que hasta para el mismo, por un lado retrasa a Synclair en un intento de ganar tiempo pero por el otro no desperdicia ninguna oportunidad para sacarle información sobre como “mato a Sam”. Bonnie le arma una buena historia a Asher, Sam llego un día borracho y Bonnie estaba sola en la casa. Sam le menciona como siempre supo que Bonnie estaba enamorada de él y la intenta violar, Bonnie agarra una lámpara y lo golpea repetida veces hasta matarlo. Una historia más que convincente de porque esconder el asesinato. Si bien es cierto que se podría decir que fue en defensa propia pero el exceso de fuerza y de que no pasara de intento de violación no lo hace un caso favorable para Bonnie. Para Asher la historia es convincente excepto por el hecho de que la misma noche que murió Sam fue la primera noche que Asher y Bonnie pasaron juntos , Asher le pregunta a Bonnie si solo fue esa noche para conseguir una coartada y Bonnie le dice que así fue por lo menos al principio. Todo hubiera salido bien para Bonnie sino fuera porque todo su plan gira entorno a la idea de que si Asher no habla todos ganas, pero esto no es así, si Asher no habla pierden tanto él como su padre que también tiene un trato con Synclair. Annalise al saber que Asher hablaría saca un As bajo la manga, le muestra Asher un video de como Bonnie era violada por su padre, lo cual afecta bastante a Asher al punto de casi ponerse a llorar. ¿Hablara Asher y pondrá a Bonnie en una situación complicada o guardara el secreto e ira a la cárcel?

 

 

[divider]3 Semanas Después [/divider]

La parte favorita de todo el mundo, el flashfoward de turno nos muestra como Bonnie huye de la mansión Hapstall buscando llegar a su carro, donde la espera un traumado Asher. Todo parece indicar que Bonnie dejo el edifico antes de que llegaran los cachorros, es decir esta es la escena más cercana al asesinato que hemos visto.

Bonnie se para una gasolinera con la excusa de tener que orinar y corre al baño a limpiarse toda la sangre que tenía debajo de la chaqueta. ¿Bonnie mato a Annalisse o es todo parte de un truco? Al terminar regresa al carro y se encuentra con Asher no está, fue a la comisaria porque necesita hacer una declaración. ¿Qué es lo que sabe Asher?

htgawm4

Lee también:

Claves para entender How To Get Away With Murder: episodio 2 – She’s dying

The Walking Dead 6ta temporada: Como la primera vez