It Comes at Night.

Una de las emociones más primitivas que puede existir, es aquella sensación de miedo que brota de nosotros cuando nos enfrentamos a un peligro, pero que también actúa como impulso cuando queremos protegernos de alguien.

Es la exploración del miedo en sus diferentes facetas lo que ha hecho de esta película una opción a tener muy en cuenta, recuérdenlo.

Y básicamente, sobre esa premisa, gira It Comes at Night, una película de terror que ha recibido una ola gigante de buenos comentarios de la crítica especializada en Hollywood.

El tráiler de la película comienza de la siguiente manera: Un hombre se encuentra sujetado a un árbol, se nota una bolsa marrón amarrada en torno a su cabeza; en su dirección se aproxima otro hombre vestido con indumentaria casual, mientras lleva una especie de máscara antimotín en su rostro.

El de la máscara se acerca al esposado, y una vez que lo tiene cerca, le remueve de un tirón la bolsa que impedía la visión, mientras procede a decirle, en tono de preocupación, ciertas cosas.

-Solo quiero hablar, dice, y le advierte: quiero respuestas sinceras, para acto seguido preguntarle: ¿Qué se esconde allá afuera?

El hombre que se encuentra amarrado al árbol, simplemente niega con la cabeza.

Ha bastado una pequeña dosis de misterio para impregnar de suspenso el ambiente.

Luego, comienzan a suceder eventos que probablemente están relacionados con la llegada del extraño a la casa del hombre “antimotín” que se revela como un afectuoso padre de familia.

A medida que vayan transcurriendo los días, el hombre que fue aceptado como uno más dentro de la familia, comenzará a ser objeto de sospecha. El miedo atravesó las habitaciones en medio de la silenciosa noche, y a la luz de la luna, los convirtió en monstruos.

8.3/10

La página web Rotten Tommatoes, una página especializada que puntúa las películas en Estados Unidos, le adjudicó ese sólido puntaje. Así que es un gran espaldarazo para la gente que hizo posible la concepción de este ambicioso proyecto.

Por ende, parece que la compañía A24 que ha estado detrás de películas como: Swiss Army Man, The Lobster, American Honey, 20th Century Women o la ganadora del Oscar, Moonlight, tiene un ojo clínico para invertir en filmes que cuentan con un gran potencial.

La historia fue dirigida por Trey Edward Schultz y llegará a los cines el próximo 9 de junio.