Jakubowicz va construyéndose un nombre en la meca de Hollywood. Con la aparición de Secuestro Express fue abriéndose campo en la palestra cinematográfica nacional.

Luego vino Hands of Stone, que fue una pieza bellísima: con sus matices humanos, grandes interpretaciones, y una historia atrapante que sedujo y cautivó al espectador desde el primer minuto.

Así que cuando nos enteramos que el nuevo proyecto cinematográfico de Jakubowicz pretendía revivir el legado de Marcel Marceau, recibimos la noticia con gran entusiasmo.

Resistance se llamará la historia del joven francés que utilizó su inigualable talento de mimo para salvar a un grupo de huérfanos judíos de las garras inclementes de los nazis.

En el papel estelar, es decir, interpretando a Marcel Marceau, estará Jesse Eisenberg, quien tuvo su mejor actuación en The Social Network.

Un dato curioso une al mimo con el actor es que ambos tienen antepasados judíos. Inclusive, alguno de los familiares de Eisenberg, murieron en la noche de terror en Alemania conocida como Holocausto.

Jakubowicz y Juan Planchard

Jakubowicz escribió un libro para destapar los innumerables guisos que han realizado diversos hombres partidarios del régimen en Venezuela; utilizando el testimonio de Juan Planchard, un hombre que al afiliarse al chavismo, logró tener propiedades y negocios en la tierra del ‘imperialismo mesmo’: Estados Unidos.

¿La ironía ríe en las sombras, no?

El libro por su prosa directa y su historia desenvuelta y sencilla ha logrado consolidarse como una de las opciones más atractivas para conocer, desde adentro, el negocio del siglo, y una de las principales razones, por las que el régimen se quiere eternizar en el poder.

Jakubowicz, actualmente, se encuentra promocionando la segunda edición de Las Aventuras de Juan Planchard, ya que durante la primera edición, los ejemplares desaparecieron de las librerías, convirtiéndose, así, la obra, en un rotundo éxito.