Jessica Chastain, 40 años, Estados Unidos.


Jessica Michelle Howard nació el 24 de marzo de 1977 en Sacramento. Ciudad capital del estado de California.

Sacramento es una asentamiento enorme, ostenta el sexto lugar de metrópolis más pobladas del país.

Debido a que Sacramento está situado en la Bahía de San Francisco, largos ventarrones con llovizna y días soleados extenuantes se pueden clasificar como sus principales estaciones climatológicas, sin embargo, a veces cae una tímida ventisca de nieve.

En ese lugar alejado de las leyes naturales que confieren los trópicos de Cáncer y Capricornio, nacería una tierna niña pelirroja llamada Jessica Michelle.

Sus progenitores fueron Michael Monasterio(1957-2013) una estrella de rock que se suicidó a la edad de 56 años, y Jerri Chastain, quien se desempeña como chef de cocina vegana.

En la adolescencia, Jessica Chastain asistió a la secundaria en El Camino High School en 1995.

Desde temprana edad expuso un marcado interés por aprender actuación, así que tras haber concluido los estudios en la secundaria, acudió a una escuela de arte dramática llamada Julliard.

Chastain no podía costearse los estudios, en consecuencia, pronto tendría que buscarse un trabajo de medio tiempo o abandonar sus sueños.

No obstante, y debido a su desbordante talento, llamó la atención de un tal Robin Williams, impresionándolo tanto, que se hizo cargo de las mensualidades de Chastain.

A mediados de 1998, Jessica Chastain protagonizó su primera obra teatral. Hizo de Julieta en una producción a cargo de la extinta compañía TeathreWorks.

Chastain comenzó haciendo papeles pequeños en la televisión. Tuvo apariciones fugaces en E.R; Dark Shadows; Verónica Mars; Close to Home; Agatha Christie`s Poirot.

Su gran papel estelar llegaría a mediados de 2008 en la película de cine independiente titulada bajo el nombre de Jolene.

Su impresionante actuación despertó una onda expansiva de buenos comentarios, además de extender su fama hacía todo el país; especialmente, en Seattle, donde fue galardonada en el International Festival Film en la categoría de Mejor Actriz.

En el 20011 protagonizó su primera película taquillera: The Help un film que hablaba sobre el conflicto social entre “razas” en la época de los 60. De hecho, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz pero no pudo conseguir la preciada estatuilla dorada.

Kathryn Bigelow, ex de James Cameron, unió a Jessica Chastain con nuestro Edgar Ramírez en el film Zero Dark Thirty: la historia del operativo que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Jessica interpretó a una astuta agente que confió en su intuición para dar de bajar al hombre que fue el autor intelectual del desplome de las torres gemelas del World Trade Center, un 1 de septiembre del 2001.

Sin embargo, y producto de su loca juventud, Chastain participó en películas donde se sentía más cómoda quitándose el sostén al frente de la multitud, mientras que en otras, vistiendo unas túnicas ligeras se entregaba a una especie de danza erótica que revelaba sus pezones claros y firmes ante una sonriente y ansiosa audiencia.

Enjoy.