JonBenét Ramsay.

El caso que conmocionó a Estados Unidos pretende ser revivido con un documental.

Casting JonBenét Ramsay es un trabajo que prepara Kitty Green para Netflix. El teaser que ha develado hoy maneja un morbo incomparable.

Una fila de niñas con la apariencia de JonBenét Ramsay esperan pacientemente sentadas en una larga banca de madera. De pronto, la secuencia cambia, y se observa una de ellas sosteniendo una claqueta.

La niña dice su nombre, y comenta que está participando en el casting, nada extraño. Sin embargo, al final se queda mirando fijamente a la cámara y suelta unas palabras escalofriantes.

¿Sabes quién mató a JonBenét Ramsay?

JonBenét RamsaySi hubo un crimen que aterrorizó a la sociedad estadounidense fue el de JonBenét Ramsey. La inocente niña con un potencial tremendo para ser reina de belleza apareció muerta en el sótano de su casa, brillando de forma final, como una triste muñeca de trapo.

Eso sucedió un 25 de diciembre de 1996.

Nunca se esclareció el hecho. Los investigadores forenses dijeron en principio que no había suficiente evidencia para sentenciar a alguien.

Hasta sus mismos padres fueron sospechosos del terrible asesinato de la niña que apenas contaba con 6 años de edad.

Varios hechos ataban a los familiares a la escena del crimen.

Uno de ellos era que la ventana del sótano no tenía señales de haber sido forzada. Es decir, que la persona que llevó a JonBenét Ramsay al sótano de la casa, había entrado por la puerta principal. Lo que despertó un cúmulo de incertidumbres en el cuerpo policial.

El otro, era una extraña nota que había colocado alguien en la superficie de la cama de Ramsay, donde se pedía la cantidad de 118mil dólares -misma cantidad que había recibido Jon Ramsay, su padre, como bono de la empresa- para un presunto rescate; el único e importante requisito era que no debían llamar a ningún policía.

Los padres se negaron a realizar un contacto con los supuestos secuestradores.

Y esto resulta extraño, porque la conducta humana en ese momento se mueve de forma impulsiva, y si la única forma de volver a su hija con vida era pagar ese monto, lo más normal era que hubiesen pactado con los raptores.

Sino que al contrario, terminaron llamando a la policía.

Solo transcurrieron 8 minutos desde que encontraron el mensaje cuando se pusieron en contacto con el 911. Richard French fue el encargado de dirigirse a la vivienda de los Ramsay para tomar la declaración de desaparición.

En su segunda visita, el patrullero Richard French encontró en el sótano un macabro hallazgo.

La niña se encontraba en el oscuro y desolador sótano, el pijama estaba salpicado con manchas de sangre, tenía una línea gruesa carmín y viscosa adherida en su alborotado cabello rubio, y su cuello mostraba signos de violencia desmedida.

Así, se confirmó que la tierna JonBenét había sufrido de un traumatismo severo en el cráneo producido por un objeto supremamente contundente.

Además, marcas de manos alrededor de su cuello terminaron probando que el agresor había estrangulado a la pequeña.

Una fotografía escalofriante de lo que se convirtió en el crimen más sonado de la última década; y que ahora será revivido en NetFlix.