Katy Perry es una mujer camaleónica. En cada uno de sus anteriores discos ha interpretado diferentes personalidades. Desde una sensual y magnética chica que confiesa sin ningún remordimiento haber besado a una mujer (I Kissed a Girl) hasta una emperatriz egipcia con afición al grill (Dark Horse).

Prisma fue su última propuesta musical vio luz en el año 2013; y tras cinco años manteniéndose en el anonimato para confeccionar su maqueta de temas, hace unos días atrás, estrenó Bon Appetit.

Un video que muestra a Katy como un objeto de deseo, mientras pasa por diferentes fases de preparación: enharinado y cocción al vapor, para finalmente unirse a un festival de verduras que será servido en la mesa de un ostentoso restaurant.

En consecuencia, tratándose de una mujer que se ha ido convirtiendo progresivamente en una de las referencias del pop actual, los elogios y críticas no se hicieron esperar.

El ataque más duro provino del lado conservador. ¿Cómo era posible que una mujer desvalorize su humanidad para volverse un elemento vulgar del deseo?

Mientras que otros medios fueron un poco más comprensivos. Opinando que era una propuesta extraída del modernismo y que, por tal, debía analizarse de esa manera.

En nuestra opinión, más allá de la polémica por el video, queda retratada la profunda creatividad que posee Katy Perry al momento de confeccionar cada uno de sus historias visuales.

Nunca se había mostrado un ser humano como un elemento perteneciente a la pirámide de alimentación. Puede que los caníbales no piensen de la misma manera, pero eso ya es otro asunto.

Sin embargo, el hecho de humanizar la comida, puede que tenga sus orígenes en la película animada de 2016 que dirigió Set Rogen, Fiesta de Salchichas.

Incluso, Damon Albarn, durante una entrevista, confesó que el pedazo de pizza que tumba a 2D en Saturn Barz, tiene como punto de inspiración la película de Rogen.

Lo cierto es que el aura de polémica que tiene Bon Appetit ha hecho que la cantidad de views registrados en Youtube, se infle con una rapidez impresionante.

Más de 30 millones de vistas tiene, y alrededor de 729 mil likes.

Abajo, colgaré el video:

Bon Appetit.