Un 23 de agosto de 1978 nació la leyenda viviente, Kobe Bean Bryant. el 5 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las finales del 2009 y 2010, el 2 veces máximo anotador de una temporada completa, ese que ha jugado 18 de las 20 temporadas de su vida en la NBA en el All Star Game quedando en 4 oportunidades como el Más Valioso. A sus 37 años dijo adiós a la NBA.

Cuando Kobe nació, su padre Joe Bryant era jugador profesional de los Philadelphia 76ers, 5 años después se irían a Italia, Joe jugaría en Italia 7 años al basquet antes de regresar a Estados Unidos cuando el pequeño Black Mamba contaba con 13 años. Nadie hubiera puesto un solo dólar al ver al negro espigado que hablaba italiano convertirse en una leyenda viva de la NBA.

1

Pero el destino tenía todo preparado, mientras vivió en Italia Kobe se convirtió en seguidor del AC Milan, es posible que el espíritu de la leyenda del fútbol italiano Giussepe Meazza, quien naciera un 23 de agosto 68 años antes que Kobe, viera en el estadounidense el potencial de convertirse en un grande del deporte a nivel mundial. El mismo Kobe diría en una entrevista, de no haber vuelto a EEUU seguro su destino era jugar el futbol. Afortunadamente volvió a tiempo para darle a esta generación 20 años de su carrera y como extra el juego de su despedida, un juego cargado de emociones, un juego en el que haría 60 puntos de los 101 que haría su equipo. A sus 37 años Kobe dijo adiós como lo que es, un grande del deporte mundial.

3

Aficionados y compañeros de la NBA lo dan como el sucesor de Jordan, comparación que el odia. Si algo tienen en común estas dos leyendas es que fueron guiados como profesional por Phil Jackson, ambos ganaron títulos con él.

kobe bean bryant

Cuando Kobe saca la lengua cuando apunta, el trayecto del balón es un simple trámite burocrático del tiempo/espacio, la red en el aro se humedece al verlo, el orgasmo es inevitable, el único deseo de esa red contraria a Kobe es que terminen pronto los 24 segundos posteriores al extasis para que vuelva a ser violada y ultrajada por el Mamba Black, eso, si el escolta de los Lakers no roba el balón antes.

kobe bean bryant

A las 17:15 de la tarde hizo su aparición, vestido con traje negro, camisa negra y corbata negra, así llegaba después de aterrizar del helicóptero que lo traería desde su residencia con un rotulado en el exterior; “Mamba Black”. Antes de entrar a camerinos con la calma que lo caracteriza en el mejor jugador de la NBA al que el público le daría el último tiro para definir un juego, dijo: “Vamos a pasarlo bien”.

4

45 minutos después Kobe haría aparición en la cancha para hacer el calentamiento, el Staples Center musicalizaba la grandeza de Bryant, a ambos lados de la cancha los dorsales 8 y 24 se exhibieron como parte del decorado que Los Angeles Lakers tenía preparado para él, un anillo con 5 diamantes grandes, (uno por cada campeonato y 20 diamantes pequeños uno por cada temporada se llevaría el Mamba Black como gratitud de parte de su equipo de toda la vida. Los Lakers le tenían preparado una sorpresa, antes de iniciar el juego una serie de videos se proyectaron en las pantallas gigantes del Staples.

También enviaron mensajes artistas como Snoop Dogg, Ice Cube, Kanye West, Kim Kardashian, John Legend, Justin Bieber, Taylor Swift, Justin Timberlake, Ashton Kutcher, Zac Efron y Jack Nicholson quien le diría “Creo que debería retirarme contigo”.

La despedida fue una clase magistral de escritura para los guionistas más experimentados de Hollywood, miedo debería tener quien adquiera los derechos de la película que inmortalice en la gran pantalla a Kobe. “No se podía escribir mejor guion que este”, dijo Bryant al finalizar el juego.

8

Así, después de jugar su último partido como profesional, el gran Kobe Bryant terminaría con 20 años ininterrumpidos de gloria como jugador en la NBA. Una lluvia de papelillos, los más de 18.000 asistentes al Staples Center coreando “Kobe! Kobe! Kobe!”, con “The Best” de Tina Turner musicalizando los últimos pasos que sus zapatillas tocaran como jugador activo la cancha de sus mejores sueños hechos realidad, se despidió la leyenda, quien diera las últimas palabras su público:

  “No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera”.

Aquí los 60 puntos logrados por Kobe Bean Bryant.

Más:

El trailer de Dr Strange tras 30 años de espera

Miguel Pizarro, el diputado rockero

104 años después, le descubrieron infidelidad a uno de los músicos del Titanic