Olvídalo, esta temporada ya no habrá ni cánticos eufóricos con olor a samba, ni curda volando entren carreras, ni pitazos, bullas en la “patica” del oído, ni todo ese ritual que tenemos los fanáticos venezolanos que nos gusta el buen béisbol. La crisis también llegó hasta allí.

En Caracas la cosa cada vez se pone peor y ahora, cuando quieres escapar de la jauría de problemas que carcomen de a poco a Venezuela, todo te devuelve a Tierra cuando llegas al Estadio Universitario ubicado en la ciudad de Caracas. Ya ni siquiera la labia te sirve para comprar las entradas ni en los lugares oficiales, ni mucho menos con los revendedores.

La inseguridad ya no te deja madrugar entre panas, para esperar que abran la boletería. Lo menos que te puedes llevar es una entrada si te vas a las cuatro de la mañana por esos lados, ¿Lo más? bueno, es Venezuela, you do the math.

A pesar de ser caraquista de pura cepa y criada con ese amor a la pelota desde que salía por Cotiza a jugar chapita con la patota de la cuadra, ya la vaina no da para eso. En esta ocasión no apoyaré al equipo desde las gradas, no con el precio de las entradas de la temporada 2016-2017.

¿Cuánto cuesta la entrada? Todo depende de la ubicación me comentó José Luis Pereira, un fanático que como se aventuró a investigar en la página oficial de Leones del Caracas poco antes del inicio de la temporada. Las sillas ubicadas en la zona Palco Terreno (VIP) cuestan 9.880,00 bolívares. Las sillas naranjas y amarillas que es donde se llenan más por los fanáticos tendrán un costo de 5.130,00 y 3.125,00 bolívares, respectivamente.

Hasta los desastres están caros porque en gradas, que es la boletería más económica de la LVBP, aumentó a 500 Bolívares.

Pereira prende un cigarrillo mientras conversábamos para calmar su estrés al hablar de los juegos que iniciarán el 6 de octubre.  Dice que gana salario mínimo 22.576,60 bolívares y el acudir al estadio afectará notablemente su quincena.

Gráfico http://www.leones.com/boleteria.php
Gráfico http://www.leones.com/boleteria.php

“¿Cómo no voy a pegar gritos en el estadio?”, reflexiona José Luis, porque a estos precios no se les suma lo que se consume adentro, porque estar sin tomar es terribleSin embargo, entre tanto fiasco hay siempre un consuelo. No esteré con el problema de que nos van a robar al terminar el juego, ni calarme a mi novia diciéndome que no busque pelea a los otros fanáticos. Es lo único que sirve para ver el vaso medio lleno.

Entretanto la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvieron una reunión para afinar los detalles.

En la misma, Reverol “garantizó la seguridad de los peloteros nacionales y extranjeros, así como de los fanáticos” durante la nueva temporada que arrancará el próximo 6 de octubre. Ahora queda saber si cumplirán con su palabra.

Mientras, que el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, (Lvbp), Oscar Prieto Parraga, aseguró en una entrevista realizada por Globovisión que la presencia de los grande ligas “va a incentivar a la fanaticada asistir a los estadios porque se van a incorporar a sus equipos para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Gráfico Leones del Caracas
Gráfico http://www.leones.com/boleteria.php