El ex-directivo de la FIFA no puede participar en actividades relacionadas con el fútbol.

 

El Comité de Ética de la FIFA sancionó de forma vitalicia al norteamericano Chuck Blazer, ex secretario general de la CONCACAF por participar y promover actividades ilegales durante su mandato.

Blazer es acusado por la FIFA de jugar un papel importante en actividades que incluyen oferta aceptación, pago y recibo de negocios ilegales, comisiones y sobornos, por lo que se le impedirá participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Ver también: ¿Qué hay detrás del arresto de los directivos de la FIFA?

Sin embargo lo más loco de todo y que no muchos conocían es que Chuck Blazer se declaró culpable hace 4 años de todas estas acusaciones y se convirtió en un infiltrado del FBI para reducir su condena. Como si de una película se tratara Blazer aceptó entregar documentos importantes, hacer grabaciones, cooperar de forma secreta y testificar cuando fuese necesario. Además de una pequeña multa de dos millones y medio de dólares.

También te puede interesar:La Vinotinto logró ascender 7 puestos en el ranking FIFA

fifa-corrupcion-memes-5

Gracias a su participación con el FBI logró desmantelar una red de corrupción en la FIFA a pesar de sufrir de graves enfermedades como cáncer, diabetes y problemas de corazón. Sin embargo es ahorita, 4 años después, que la FIFA lo declara persona non-grata debido a los cargos presentados por la justicia de EEUU contra varios directivos.

 Otros artículos relacionados:

Salomón Rondón podría estar en la portada de FIFA 16

11 datos claves tras la renuncia de Joseph Blatter de la FIFA

Blatter renuncia a una semana de haber sido reelecto presidente de la FIFA