¿Ahora los animales son mejores porque “distinguen entre machos y hembras”? 

Quién imaginaría que el púgil oriundo de uno de los países con más seguidores del Miss Universo es homofóbico… Es este el caso del ocho veces campeón mundial, Manny Pacquiao.

En la intervención que tuvo en el canal TV5, como marco a su campaña por las elecciones del senado en Filipinas, dijo que “los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales” ¿Es en serio?

Además, expresó “es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras”. Seguramente el “Pacman” no se ha enterado que más de 1500 especies presentan un comportamiento homosexual.

Las fuertes críticas no se hicieron esperar y quien fue su último contrincante en “la pelea del siglo”, Floyd Mayweather, le metió un gancho en la cara al manifestar que “deberíamos dejar a la gente vivir sus vidas de la manera que ellos quieran vivirlas, cada quien con lo suyo”.

FILE - In this April 2010, file photo, Floyd Mayweather Jr. poses for a photo during a news conference in Las Vegas. Promoter Bob Arum said Wednesday, Jan. 14, 2015, that Manny Pacquiao has agreed to all terms for what would be boxing's richest fight ever, a bout with Mayweather Jr. that fans have been demanding for five years. (AP Photo/Isaac Brekken, File)

Al final de todo, el filipino pidió disculpas, pero estas no le valieron para que la Nike cambiara la decisión de dejar de patrocinarlo. Sin duda alguna, una llave directa al rostro del homofóbico.

Cada quien vive su vida como le plazca. Cada quien elige si estar con mujeres, hombres, animales o cosas. Si eres de quienes les gustan las personas de su mismo sexo, no te cohíbas en disfrutar de tus experiencias por comentarios de terceros. Jamás nadie será inferior que un gato o una rana, por querer ser feliz a su manera.

Lee también:

¿Qué queda en el Cementerio General del Sur de Caracas?

Venezolanos viven al estilo de Silent Hill