Es verdad, existen personas con la expresión de Kristen Steward y no pueden evitarlo

Un par de científicos (Abbe Macbeth y Jason Rogers) de la compañía Noldus Information Technology desarrollaron un software que analiza objetivamente el rostro de las personas y sus expresiones. Los primeros es ser analizados fueron caras conocidas como Kanye West, Kristen Steward y la Reina Isabel II. Como todos sabemos, gracias a los memes, sus expresiones faciales son, pues, inexpresivas.

Kanye-West-Doesn’t-Believe-Black-People-Exist

“Nuestro software es objetivo. No es propenso a la subjetividad humana como nosotros”, afirmó Macbeth. Ellos explican la ‘Resting Bitch Face’ de esta forma: “Vemos que las personas que tienen esta expresión ‘cara de odiosa’ cuentan con el doble de la cantidad de emotividad que expresan. Las personas de Europa del Este se perciben como muy estoicas y no muestran muchas emociones… y una gran cantidad de las personas de las que se dice que muestran dicha expresión son mujeres”

screen-shot-2012-07-29-at-3-01-33-am

Para que entendamos mejor lo que el estudio arrojó como resultado, lo explican también así: “Todos hemos oído la evidencia anecdótica de las personas a las que les dicen que sonrían más… hay algo que de manera inconsciente aparece en los rostros de las personas cuando las personas piensan que solo están siendo neutrales (..) La gravedad combinada con la genética puede tirar de la boca hacia abajo. A medida que envejecemos, nuestra piel se afloja más y nos regala un ceño fruncido permanente”

¿Cómo le dicen en tu pueblo a la gente con ‘Resting Bitch Face?

CNN

Lee también:

4 cosas que puedes hacer para protegerte del virus Zika

Corea del Norte desarrolla un alcohol que no da resaca

Lanzan un perfume que celebra la diversidad de géneros y que huele a cemento