“Los desechos de las gallinas podrán ser usados para el abono de las plantas en su hogar”.

¡Te imaginas criando gallinas en el estacionamiento, balcones y hasta tener peceras en el tanque de tu apartamento! Recibiendo visitas, conviviendo entre las plumas mientras acecha el calor. Aunque usted no lo crea esta es la propuesta que apoyó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para solucionar la crisis alimentaria que se  vive en el país.

La idea surgió durante la activación de los 100 días para desarrollar la Agricultura Urbana en todo el país, allí el Jefe de Estado aceptó la idea que le propuso el conuquero Rubén Laya, “criar 3 gallinas en un apartamento unifamiliar, mediante un espacio de 60 metros para tener huevos” y así enfrentar la escasez y la guerra económica.

Los gallineros verticales, serán suficientes para alimentar a la familia, y no solo darán huevos, pues “sus desechos podrán ser usados para el abono de las plantas en su hogar”.

¿Cómo va alimentar las gallinas con escasez que se vive en Venezuela? La solución no se hizo esperar de no conseguir el maíz, tiene la posibilidad de poner al sol las conchas de yuka, hojas de repollo o lechuga molido.

Más de uno se preguntará, ¿hace falta un gallo? afortunadamente la gallina por sí misma puede generar huevos, pero cuidado debe estar pendiente de que los huevos no se pudran.

El gallinero vertical se construye  haciendo cercados, con una malla de alambre, una cesta y una manguera para el agua.

Los expertos afirman que las gallinas no pueden estar sueltas, no se deben mojar, deben dormir bajo techo,  pero si además sufre de calor deberá consentirlas prestándole su ventilador.

Mientras, diversos veterinarios han alertado que las gallinas pueden generar enfermedades respiratorias en las personas, y deben estar vacunadas.

En los tiempos de crisis que se vive en la Venezuela socialista, usted en lugar de racionar y tener seguro el vital líquido en su hogar por los racionamientos de agua, usará el tanque para que sus cachamas crezcan y así su familia pueda comer uno que otro pescadito.

¿De dónde surgió esa idea?, durante su intervención Maduro también propuso a los venezolanos colocar tanques en sus hogares para criar peces y así fomenta una sociedad productiva.

¿Te imaginas a Maduro criando gallinas en Miraflores?, ¿Cómo sería una reunión con tus amigos y teniendo de fondo un gallinero vertical?, ¿construirás un gallinero vertical y criaras peces en tu casa?

Lee también: