No puedes dejar de verlo.

 

Este sábado se publicó en youtube el cortometraje La Tumba, escrito y dirigido por Maru Morón basado en hechos reales y que relata la situación que habrían vivido tres jóvenes detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, Caracas tras las manifestaciones estudiantiles de 2014 en Venezuela.

El cortometraje, que en cuestión de horas se hizo trending topic en Twitter, fue realizado bajo la dirección de Maru Morón y la produccción de Víctor Chacón y Sebastián Torres. Cuenta con la actuación de Sebastián Torres, Dimitri Araque y Ángel López además de la participación especial de Franklin Virguez.

La finalidad del corto es llamar la atención nacional e internacional sobre el problema de tratos crueles y degradantes que sufren los presos políticos en Venezuela y la sistemática violación a los derechos humanos por parte del actual gobierno venezolano apoyado en un sistema judicial que opera sin autonomía.

latumba

El punto de inicio de esta producción fue una columna escrita por el novelista Leonardo Padrón, Cinco Sótanos Bajo el Sol, en el que relata las experiencias denunciadas por Gerardo Carrero, detenido el ocho de mayo de 2014 en un campamento de protestas de 350 carpas asentadas frente a la sede de la ONU en la avenida Francisco de Miranda; Gabriel Valles y Lorent Gómez Saleh, imputados por conspiración, terrorismo e instigación a delinquir.

Así mismo, la película de 27 minutos con 27 segundos “La Tumba”, cuenta la historia de estos jóvenes que permanecen en una prisión que está cinco pisos bajo tierra, donde son víctimas de tortura y violaciones de sus derechos humanos.

La tortura se hace cada vez más insoportable, la única forma de salir es confesando crímenes no cometidos o inculpando a alguien más.

Sin más preambulos, les presentamos la cruda y triste realidad venezolana…

Lee también:

Los “anuncios de los anuncios” de Maduro que nunca se hicieron

Los jóvenes en Venezuela no nos dejamos engañar con política rancia

Cómo se celebran los velorios de delincuentes en Venezuela