Cerramos nuestros análisis del disco La Lucha de La vida bohème con cuatro canciones más: No contaba con eso; La purga; La respuesta; Domingo.


No contaba con eso

A continuación se nota un ritmo experimental. Varios sonidos se acomodan en la pista mientras sirven a la apertura del vocalista.

Una vez se empieza a desplegar la historia de la canción, se nota la influencia, una vez más, de los problemas venezolanos, en sus temas.

El control cambiario es una de las razones principales por la que existe la inflación en Venezuela, debido a que existe un guiso montado por el gobierno que no permite obtener dólares al precio preferencial, entonces, el venezolano tiene que comprar los dólares del mercado negro, qué salen mucho más caros, lo que se traduce, en los precios tan desorbitantes que adornan los pasillos de los supermercados y tiendas del país.

(Como comunicar el estrés y control cambiario).

Recuerda aquel triste y funesto episodio acaecido en el prólogo de la Guerra de la Independencia Española.

El cuadro de Goya: Los fusilamientos del 3 de mayo que muestra a un hombre de tez morena abriendo los brazos en señal de resignación, mientras espera la bala que terminará con su vida, cuando el soldado que tiene al frente, decida empuñar el fusil.

(Lo vio Goya y nos dijo

Las guerras ya no terminan).

La realidad cíclica del país refleja la consolidación de un Estado fallido, por ende, los problemas que padecemos desde hace años, son los mismos, y se van agravando mediante pasa el tiempo.

Por ejemplo, ayer, en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, aprobó el decimoquinto aumento salarial de su mandato.

Situó el salario en 200 mil bolívares, divididos entre los 64.000 del mínimo más los 135.000 del ticketcesta.

En todos los países del mundo se celebra un aumento  salarial menos en Venezuela. La inflación del país aunado a la especulación de precios es un caos gigante al que a diario nos enfrentamos los venezolanos.

 (Secuestrado por la paga

Renunciando a ser feliz).

La purga

Se identifica como una de las canciones más ambiguas de La Lucha, gracias a los sonidos eclécticos que se funden con una potente pizca de rock.

La letra, al menos, no deja establecer una relación entre algún suceso o evento en que se hayan inspirado.

 Eso sí, el bajo que se escucha al principio es hipnotizante.

También,  siguiendo la misma estela de Eliseo y La luna y el sol, otorga un respiro ante el contenido político que exhiben los demás temas.

La respuesta

Probablemente, sea la canción más experimental, hasta ahora, de La vida bohème.

Un aura de misterio se establece alrededor de la pista.

Los primeros compases nos ofrecen una serie de respuestas emitidas por varios niños que van hablando acerca de los gustos que sienten por un objeto en específico, pero también, la profesión en que habrían de desempeñar en un futuro.

(Ser inventor o científico,

piloto de carreras o científico).

Domingo

Al menos no estamos tan solos, y si esto es estar solos, nunca estaremos tan solos, tu y yo”.

Es la última canción correspondiente al video de La Lucha. Una pieza musical profundamente hermosa.

Llena de matices, pues al principio es una fusión entre la melancolía expresada por la voz del vocalista en compañía de las notas cálidas de un cuatro.

Metáforas y adjetivos que aluden a los errores que han condenado a nuestra sociedad. Los políticos solo tratan de enriquecer sus arcas hasta reventar de placer.

(Las elecciones la ganan los mismos idiotas,

la reja de siempre permanece rota.

Probablemente, también se torne en un ironía porque los Domingos son días para descansar, y desde hace rato, que en el país, nadie puede vivir tranquilo.

(Oye Domingo estoy preocupado porque te busco y no te logro encontrar).

Estas estrellas porno cuentan sus historias más raras con los fans