Lana del Rey. 25 años. Nueva York, EE. UU.

Lana del ReyElizabeth Woolridge Grant reúne todas las cualidades físicas y el talento desbordante para convertirse en un ícono de Hollywood.

Su boca evoca pasión, y sus ojos melancolía. Es dueña de un rostro delicado, como si un ángel con sus pequeñas manitos lo hubiese esculpido con infinita paciencia.

Lana nació en Nueva York en 1985. Sus padres fueron Robert Grant, un promotor de negocios Internet, y Patricia Grant.

A los 14 años conoció al alcohol y más nunca quiso separarse de él. Por lo que sus padres fueron obligados a tomar la triste decisión de internarla en una escuela privada en Connecticut.

A los 18 años, regresa a Nueva York y empieza a cursos estudios de Metafísica, sin embargo, al poco tiempo de arribar a la ciudad, su tío, le enseña a tocar la guitarra, y se despierta en ella un talento oculto con el que termina presentándose en bares para pagar sus cuentas de recibos y alquiler.

Poco a poco, se fue dando a conocer, en bares y videos de Youtube, hasta que un día llama la atención de un productor que Stranger Records, en donde publica su sencillo que gozó de un éxito instantáneo: Video games.

Lana del Rey ha atravesado muchos estilos de música, pero sus tristes melodías y notas melancólicas nunca la han abandonado.

Aunque en su último video, Love, nos recibe alegre, pícara y hasta con un guiño en el ojo. Con el cabello negro, largo, y ondulado adquiere un aura inmortal. Sus cristalinas letras reflejan profundas emociones que nos secuestran para llevarnos a otro planeta.

Y ahora, desde un cuarto blanco, mostrándonos su piel color marfil olor a miel, nos tienta poner los ojos en ella como si fuésemos un ejército de torpes abejas.