Todos en la vida tenemos el deseo dueños de nuestra propia marca. Esta claro que las empresas antes de ofrecer un producto de buena calidad y buen precio deben fijarse en la percepción que tenemos de ellos como marca; que sexo y edad transmiten. Algunas marcas cuidan su imagen y la percepción que tenemos de ellos, otras sencillamente no ven esto tan importante. Por ejemplo, si tenemos que definir breinguash, nosotros como marca nos definimos como jóvenes y bisexuales. Ya está.

La consultora de marcas Brandward junto con el Estudio de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel han realizado un estudio con el fin de determinar con qué género y edad percibimos las marcas y la relación entre la personalidad que se percibe de la marca y los objetivos que persiguen a los anunciantes.

¿si la marca X fuera una persona, qué sexo y edad tendría? 

El informe detectó que las marcas con mayor aceptación por parte de la gente son femeninas y jóvenes, las que gozan de mayor rechazo son las marcas masculinas y viejas. Hay que aclarar que una marca joven no es la que tiene poco tiempo de fundada sino aquella que mantiene una relación con el público que la percibe como joven. Coca Cola por ejemplo es una marca de muy buena aceptación porque la percibimos mujer y joven.

La encuesta online  se realizó en España a personas entre 16 y 65 años, en total fueron 854 entrevistas, se señalaron 90 marcas de las cuales 65 se percibían como masculinas y 24 femeninas, solo una tenía una percepción bisexual, así como nosotros en breinguash.

La edad promedio de las marcas en el estudio era de 41 años, siendo sectores como las bebidas refrescantes la más joven con 30 años y los periódicos con 52 años los más viejos en percepción. Por lo general las marcas “hombres” tiene una edad promedio alta, las marcas niñas se les calificaba como más jóvenes. Nada más alejado de la realidad si lo comparamos en la sociedad donde un hombre es más valorado por su experiencia y una mujer por su juventud, generalizando un poco.

marcas-1-copy sectores

Los sectores con peor valoración fueron los partidos políticos, bancos, periódicos, radio y energía. Todos masculinos. Los de mejor valoración fueron; electrodomésticos, alimentación, cervezas, automóviles, bebidas refrescantes, moda y grandes almacenes, todos con edades entre 36 y 40 años.

sexo-de-las-marcas valoracion-marcas

En un mercado inundado por hombres vale la pena colocar a tu marca un nombre de mujer e intentar vender tu producto como tal.

¿Qué edad y sexo le pondrías a Breinguash?