Desde películas de comedia, clásicos de culto, hasta relatos culturales. Mira esta lista y súmala a tu selección personal.

Muchos dirán que cualquier película se pone mejor cuando te encuentras en estado “high”. Pero  algunas otras tienen la reputación de ser superiores mientras estas volando. Ya sea que te hagan reír con más fuerza o reflexionar más profundamente sobre las realidades de nuestro mundo. Los films que te recomendaremos a continuación, son un pequeño grupo que está por encima del resto y son los seleccionados por varias personas luego de que se realizara una encuesta, donde afirmaban que estas son las mejores para ver estando en el momento que solo la “ganja” puede brindarte.

Sin City: Ciudad del pecado
Una película que explora la oscura y miserable ciudad, Basin City, y cuenta la historia de tres personas diferentes, todos atrapados en una violenta corrupción.

Wet Hot American Summer
En el último día del campamento, en el caluroso verano de 1981, un grupo de consejeros tratar de completar sus asuntos pendientes antes de que termine el día.

Role Models
Su comportamiento inapropiado fuerza un par de repartidores de bebidas energéticas para inscribirse en un programa Hermano mayor.

Reefer Madness: The Movie Musical
Una adaptación indignante de la comedia musical de la clásica película de 1936 la propaganda anti-marihuana.

 

Pineapple Express
Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saúl quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary Cole). En un descuido se deja en la escena del crimen un poco de la hierba de Saúl. A partir de entonces ambos tendrán que huir tanto de la banda de criminales como de los agentes de la ley.

Across the Universe
La música de los Beatles y la guerra de Vietnam forman el telón de fondo para el romance entre una chica americana de clase alta y un pobre artista de Liverpool.

Dazed and Confused
Al igual que hiciera George Lucas en “American Graffiti” veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar.

This is the End
Trata sobre seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

Club Paradise
Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria del sur de California están disfrutando de sus materias más importantes: sexo, drogas y rock n ‘roll.

HangOver
Cuenta la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.