Las papas fritas son de esos alimentos que te llevan a pensar que sería absurdo comerse una sola papa. Conoce ese “algo” que tienen las papitas que te seducen y te vuelven tan adicto a ellas como la marihuana

¿Alguna vez te has preguntado por qué c*rajo las papas fritas son tan buenas? Muchos se lo atribuían al sabor, pero realmente las papas no tienen nada más que sal. Hoy podemos aclarar la duda gracias a un nuevo estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en donde se encontró que al comer algunos alimentos que contienen grasas como las papas francesas o las patatas fritas, nuestro cuerpo libera unos químicos llamados “endocannabinoides” que generan una sensación intensa de bienestar y munchies.

Estos “endocannabinoides” fueron descubiertos hace algunos años investigando los efectos de la marihuana; científicos observaron que, bajo un cierto estímulo, el cuerpo humano puede producir sus propios “cannabinoides” para desatar reacciones en el sistema nervioso que reducen el dolor y la ansiedad.

En un futuro podrían crearse fármacos que bloquearan los receptores de “endocannabinoides” en el aparato digestivo. De esta forma se trataría de manera más directa problemas de trastornos alimenticios sin necesidad de usar medicamentos intensos que producen ansiedad y depresión.

 Un pelo más allá…

 

No es coincidencia que todos los restaurantes que incluyen papas fritas en su menú vendan esta bombita de grasa con ese atributo de “irresistibles” junto a la frase “no podrás comer sólo una”. La verdad es que este alimento no es nada nutritivo, pero produce una sensación muy intensa de bienestar y los estrategas de ventas de las cadenas de comida saben todo esto.

En otro orden de ideas, otros estudios muestran que se puede obtener la misma respuesta en el sistema “endocannabinoide” a través de una sesión de 50 minutos de cardio. Entonces ya saben, pueden activarse una rolo de nota con papitas fritas o corriendo.

La única interrogante que queda es: ¿Será que ocurre una especie de sinergía química al comer papitas fritas después de fumar marihuana? ¿Se provoca un doble munchies? Se aceptan comentarios al respecto.

Con info de PijamaSurf