Bachaqueo, escasez, ministros repetidos y ¿cuántas veces se ha desnudado Diosa?

En Venezuela no hemos podido competir con países petroleros que sí se convirtieron en potencias, ya sean económicas como Arabia Saudita o turísticas como Dubai, pero por lo menos podemos jactarnos de algunas cosas, que para bien o para mal, son las que tenemos en pleno 2015.

Tenemos a una vedette que se ha desnudado más en público que ningún otro ciudadano venezolano, una leche o papel higiénico que aparecen y desaparecen cada vez más, un piloto con patrocinio infinito sin importar sus resultados, cantantes y actores que ahora son políticos…

En fin, en los últimos 5 años esto es lo más bonito que hemos cosechado:

  • El venezolano con más choques en la Fórmula 1

Sabemos que a veces no es culpa del propio Pastor Maldonado, pero no se puede negar que los choques son amigos íntimos de nuestro piloto. Contamos más de 20 choques y los que vendrán, hoy 21 de agosto acaba de chocar otra vez…

 

MALDONADO-1

  • Los políticos con más cargos diferentes ejercidos

Nuestros funcionarios luchan por llegar al primer lugar como el político que más cargos ha ejercido dentro de las instituciones y organismos venezolanos. Aristóbulo Isturiz, Elias Jaua, Jesse Chacón y Diosdado Cabello han saltado de aquí para allá entre ministerios, instituciones raras y cargos por elección. Jaua, por ejemplo, no tiene cargo por los momentos (algo sin precedentes) pero hubo un tiempo en el que ocupó el puesto de vicepresidente mientras hacía de ministro de Tierras, trató de ser gobernador pero no pudo, así que siguió esparciendo sus múltiples talentos por la cancillería, ministerio de Comunas, Corpomiranda y pare usted de contar. Llevamos ya 10 años viéndolos.

9091369

 

  • La venezolana que más ha estado desnuda en público

Teníamos que incluir a Diosa Canales porque así no sea la que inició los shows eróticos en Venezuela, sí se ha convertido en la mujer más “buceada” del país. Le decimos “buceo” a todo aquello que incluya: verla desnuda en vivo, tener una foto en tu teléfono, colocarla como fondo de pantalla, pasarse sus videos entre amigos y no quitar tus ojos de su c**o cuando la vemos vestidita (o no) en algún lugar del territorio. Entre 2011 y 2015 no hay manera de contar las veces que Diosa se quedó sin ropa, si alguien las ha contado que nos diga.

diosa canales gif

 

  • La prenda más codiciada del momento

Los venezolanos ya no se ve a los ojos ni se miran los traseros, ahora lo más llamativo es lo que llevas dentro de las bolsas plásticas que cargas encima. Solo ponte a caminar por el centro de Caracas o Chacao con bolsas llenas de leche, la harina pan, papel tualé y robarás todas las miradas. O podrían “darte un quieto”.

escasez_en_venezuela_1

 

  • El producto con más admiradores en Venezuela

Ni siquiera Beyoncé, Britney Spears, Marc Anthony u Olga Tañón han podido lograr lo que hace la mantequilla, la harina de maíz y el papel tualé. Si estos productos llegan juntos, es el mega evento del mes porque desde horas de la noche la gente va a hacer sus colas para el día siguiente. A veces hasta las cosas se salen de control por llegar a ellos, como un fanático tratando de tocarle la mano a Beyoncé.

Colas Vzla3

 

  • El producto que más sube de precio

A estas alturas del año ya no se conoce el significado de la palabra “barato” en Venezuela. Lo caro es la norma y los productos tienen una carrera hacia el cielo sin nada que los haga chocar como Pastor Maldonado. El que definifitivamente se lleva el premio es el cartón de huevos. Hace meses costaba Bs 400, hoy ya va por Bs. 1200. Es decir, con un sueldo mínimo puedes comprar seis o siete cartones, impulsemos la etiqueta en Twitter #MaduroProtectorDelSalario

huevo-gallina-04

 

  • El venezolano que intentó mas profesiones (o carreras) diferentes

¿Ya saben quién es este? Comenzó como pelotero, tuvo su época como cantante de reggaeton y luego saltó a la política. Quizás desde pequeño El Potro Alvarez se decía “cuando sea grande quiero ser pelotero-cantante-ministro-astronauta”. Y que duro este pana, ¡lo lograste viejo! Quizá no fuiste el mejor pelotero, ni el mejor reggaetonero, y por su puesto tampoco el mejor ministro (o tal vez sí porque la competencia se lo pone fácil), pero sin duda el Potro Alvarez es ejemplo de que cuando “el venezolano quiere, se puede”.

Potro3carreras

 

  • El venezolano/a que ha participado en más películas extranjeras

En esta ocasión el premio se lo lleva Maria Conchita Alonso, en realidad no sabemos si hay otro venezolano con más participaciones en Hollywood, pero nuestra cuenta nos dio que Maria Conchita ha mostrado su encanto en un total de 23 películas (sin contar cortometrajes) desde que se fue a Los Ángeles en 1982. Está mujer dijo “conquistaré Holywood” y lo logró, participando en filmaciones junto a actores de la talla de Robin WIlliams, Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Sean Penn, Nicholas Cage. ¿Y aún así le quieren quitar la ciudadanía?

maria conchita depredador 2a

 

  • La inflación más horrible del planeta 

Y nadie lo puede negar

inflacion-sueldos

 

  • La delincuencia más desatada del mundo

CIoeuVPWoAEUvwK

 

  • La fuga de billetes a un país vecino más triste del mundo

bolivares_100-1-e1371153905948

 

  • La persona más insultada del país cuando haces cola y se acaba lo que querías comprar

bigotes

 

 

Si nos lees desde afuera, “dar un quieto” significa que te asalten, pendiente.

Por Agustín/Alex

Lee también:

Saqueos y desórdenes en Venezuela nos preparan para lo que viene

6 cosas que se nos olvidaron de Maduro en dos años de gobierno

En Venezuela decimos: ¡con mi cerveza no te metas!