Te sentaste una vez y viste Batman vs Superman. Pese a toda la crítica que tuvo, te mantuviste y seguiste creyendo en ella. Amaste a Batman, tanto como a la misma Mujer Maravilla. No lo puedes negar: te gustó. Ahora, o mejor dicho, el próximo año podrás ver más de ellos, en compañía de otros héroes sentados alrededor del salón de la justicia, en la Liga de la Justicia.

Aún cuando la película de Zack Snyder haya sido tan criticada, se recaudó suficiente dinero como para rodar tres películas: Mujer Maravilla, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia. Eso apenas empezando, pues se encuentran en pleno trabajo la secuela de Flash, Mujer Maravilla II, Aquaman, y Batman en solo.

Ya por ahí nos empezó a gustar. Para asegurarnos de que sea así, te dejamos 5 razones para empezar a querer Liga de la Justicia:

El director y los escritores

Liga de la Justicia

 

Zack Snyder vuelve a la acción y dirige Liga de la Justicia, tanto la próxima en salir como su segunda parte. No contento con eso el director además es productor ejecutivo de Mujer Maravilla, Escuadrón Suicida y las próximas secuelas independientes de los otros héroes.

Snyder es uno de los principales arquitectos del universo extendido de DC, en compañia de la productora, Deborah Snyder, su esposa. Además, le dio vida a Superman en Man of Steel, Batman vs Superman, y cuenta con otras películas destacadas en su haber como: 300, Watchmen, y el Amanecer de los muertos.

Aunque a muchos no les guste Ben Affleck como Batman, este actor es bueno escribiendo y se le da bien la dirección. Junto a Snyder, Ben apoya como guionista y busca darle más vida a la historia que hay trasfondo a los héroes, ejemplo, el comisionado Gordon.

El guionista principal Chris Terrio, que trabajó en Argo de Ben Affleck, ha escrito Liga de la Justicia, pero al parecer no podrá participar en la segunda parte, que está programada para ser lanzada el 14 de junio, el año 2019.

La trama

Liga de la Justicia

Aquí está la sinopsis oficial, directamente de Warner Bros:

“Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por la actuación desinteresada de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su aliada recién descubierta, la Princesa Diana, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos y oponerse a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas “.

Como pudimos si acabo no obviar en el final de Batman vs Superman, el héroe de la capa roja parece estar vivo. Toda la trama quizá gire entorno a su imprevista aparición, y a los nuevos enemigos por lo que Batman termina buscando nuevos aliados. Sin querer rallar en spoiler, podemos decir que la Liga de la Justicia será una exquisita película de héroes, que tienen distintas formas de pensar y actuar respecto a la justicia y su pasado.

La música

Saber que Hans Zimmer hace parte del equipo musical de esta película nos hace erizar la piel. ¿Recuerdan Interstellar de Nolan? Este hombre fue quien le dio magia a tan interesantes y conmovedores sonidos. ¿Recuerdan cuando aparece la Mujer Maravilla en Batman vs Superman? Sí, Hans otra vez.

Hay que estar claros que la música cada vez toma más protagonismo en el cine mundial, y es por ello que siempre se deben buscar a los mejores. Aquí una razón de peso para amar Liga de la Justicia.

El casting

Liga de la Justicia

 

Henry Cavill regresa como Superman, al igual que Ben Affleck con Batman. Gal Gadot de nuevo como Mujer Maravilla (Gal Gadot: de Miss Israel a la Mujer Maravilla ♥). Jason Momoa será Aquaman y Ezra Miller versionará a The Flash, así como Ray Fisher será Cyborg. El resto del casting que vimos en Batman vs Superman queda en el aire, aunque, es posible que Jeremy Irons vuelva a encarnar a Alfred, así como Amy Adams a Lois Lane.

También se reveló que JK Simmons, quien hizo una vez de J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man de Sam Raimi, será el Comisionado Gordon en la Liga de la Justicia (Mira como se prepara J.K Simmons para su papel en Batman). Igualmente, Amber Heard (actual cónyuge de Johnny Depp) interpretará a Mera, la esposa de Aquaman.

 

Y como si ya no fuera un casting brutal, Kristofer Hivju, el salvaje barba roja amigo de Jon Snow en Game of Thrones, Tormund, hará del atlante rey Orín. Recientemente se confirmó la presencia de Willem Dafoe como el leal atlante Vulko. ¿Qué les parece?

Su apariencia

Independientemente de si se parecen o no a los personajes originales de los cómics, quienes encarnan a los héroes de la Liga de la Justicia se ven brutales. Y que lo diga su imagen oficial presentada este fin de semana en la Comic-Con de San Diego:

Liga de la Justicia

Finalmente, les dejamos el tráiler, recién salido del horno: