Miss Batacazo 2015

Por Jorian Enciso

Como todos los años, el Miss Venezuela da mucho de qué hablar, ¿y cómo no?, si es lo único que medio distrae en la televisión nacional venezolana y al menos durante 3 horas, los venezolanos dejan de hablar de escasez, del precio del dólar o de Maduro (a menos que se te haya ido la luz durante el concurso). Por lo que comentaremos un poco más de lo mismo, y un poco más, sobre lo que pasó en “una noche tan linda como esta”.

CQ2GDkEWcAAIf-6

[divider]El concurso [/divider]

El Miss Venezuela se llevó a cabo otra vez en los estudios de Venevisión. Inició con un opening bastante sensual, encabezado por Maira Alexandra Rodríguez –Miss Venezuela Tierra 2014- y Yuvanna Montalvo (mejor conocida como la esposa del actor Juan Carlos García), junto a las 25 candidatas. Nadie jamás entendió qué carajos hacían Maira Alexandra y Yuvanna allí, en especial Yuvanna, pero bueno, tal vez es porque ambas forman parte de la nueva novela, supongo. La animación del evento estuvo a cargo nuevamente de Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz, a quienes luego se añadieron María Gabriela Isler y Maite Delgado.

rs_600x429-151009082804-foto_09102015_062124000000_1

El desfile en traje de baño, estuvo dividido en dos partes. En la primera parte, el grupo que abarcaba desde Miss Amazonas hasta Miss Falcón, desfiló con la música del cantante Benavides (quien hizo playback en su interpretación) y el segundo grupo (de Miss Guárico a Miss Zulia) modelaron con la música de Caibo, quienes también doblaron. Ninguna se cayó, así que no hay mucho qué contar; aunque se veían bastante nerviosas, en especial las del primer grupo, pero claro, con el jurado y el público ahí mismo…cualquiera.

Como relleno y para hacer tiempo que montaran a las participantes en los vestidos de gala, armaron un performance criollo con Luis Silva y Ana Alicia Alba, en caso de que no sepas quien es ella, pues es una ex ancla del Noticiero de Venevisión que ahora hace un programa llamado Sexo Al Desnudo, ¿más o menos?, exacto, ninguna relación. Pero parece que la pana canta y muy bien, aunque igual doblaran. A ellos los acompañó el joven Jhonny Jiménez, quien se hizo famoso en las redes por adaptar en arpa “Me Voy Enamorando” de Chino y Nacho.

El desfile en traje de gala se presentó sin novedad, no hubo disfraces este año pero sí propuestas innovadoras como la braga de Miss Guárico y el sobre todo de Miss Trujillo. El plato musical fuerte era la presentación de Los Cadillacs y aunque cantaron, creo que hubiese sido preferible que doblaran, cosa que sí hicieron Alexis y Fido cuando se unieron a ellos en escena.

rs_600x389-151009082804-Maite-Delgado-encargada-Foto-Henry_NACIMA20151009_0008_3

La ronda de preguntas la dirigió Maite Delgado. Fue bastante fresca, relajada, incluso amena para las participantes quienes respondieron como pudieron, y es que Maite llegó para salvar la animación porque Leonardo y Mariángel parecían novatos, hubo muchos pelones de su parte, como cuando Leonardo confundió el Miss Venezuela con Super Sábado Sensacional, por ejemplo.

CQ18cqWWwAAviVa (1)

En fin Maite, debiste haber estado en el desfile en traje de gala, nadie describe los vestidos como tú.

[divider]Ni Amazonas ni Trujillo [/divider]

Mucho se especuló sobre quien sería la sucesora de Mariana Jiménez. Todos daban como ganadora a Trujillo o Amazonas, pero no, al final la corona (nueva para esta edición), fue para Miss Lara: Mariam Habach. Aunque su nombre sonaba como el de Yaracuy, Distrito Capital, Anzoátegui y Guárico, no era tan fuerte como las primeras mencionadas.

Breinguash: [Galería] Antes y después de los efectos especiales en películas

En el caso de Amazonas: Andrea Rosales, muchos comentan que tomando en cuenta lo bien preparada que está la chica, era preferible darle la banda de Miss Venezuela Tierra, debido a que el concurso Miss Earth se llevará a cabo el 5 de Diciembre de este año en el Marx Halle de la ciudad de Viena, capital de Austria y no hay mucho tiempo para preparación. En cambio a Mariam le sobra tiempo para pulir los detalles que la Organización (Osmel) consideren necesarios.

Odontologia-Mariam-Habach-Santucci-Venezuela_LPRIMA20151009_0113_24

Con tramoya o no, el cuadro de este año queda así:

  • Miss Venezuela: Lara, Mariam Habach.
  • Miss Venezuela Internacional: Trujillo, Jessica Duarte.
  • Miss Venezuela Tierra: Amazonas, Andrea Rosales.
  • Primera Finalista: Yaracuy, Gessica Fiume.
  • Segunda Finalista: Vargas, Elizabeth Coello.
  • Semifinalistas Top 10: Distrito Capital, Guárico, Monagas, Sucre y Zulia.

[divider]Todo por cajas [/divider]

rs_600x389-151009082803-finalistas-Foto-Henry-Delgado_NACIMA20151009_0010_3

Luego de la temporada de la Liga Profesional Venezolana de Beisbol, el Miss Venezuela, es el evento televisado que más dinero produce en el país a nivel publicitario. Los anunciantes adoran el concurso y este año todos los espacios estaban vendidos, yo solo estaba esperando que a las ganadoras no las embalaran en una caja para enviarlas a cualquier parte. Todos los minutos libres estaban vendidos, desde el selfie con un teléfono de última generación antes de anunciar a la ganadora hasta inserciones comerciales en el dialogo de los presentadores.

Lee también:

10 playas que un verdadero venezolano debe visitar

7 razones para ir al cine a ver El Lado Peligroso Del Deseo

Flyboat, para los que quieran nadar y volar