Sin importar que seas de Europa, de Sudamérica o hasta del mismísimo Ártico es muy probable que no sepas la respuesta a tan antigua y clásica pregunta: “¿qué quieren las mujeres? Es un tema muy recurrente y obvio para ellas y un misterio sin resolver para ellos, y que a lo más cercano que hemos podido llegar es gracias a la directora de cine, Nancy Meyers, con su pélicula What Women Want. En la cinta, Mel Gibson posee un gran don: puede oír los pensamientos de las mujeres y chicas y descubrir exactamente lo que ellas quieren. A menos de que seas Mel Gibson – en la película o en la realidad – y no necesites de nuestra ayuda, te dejamos algunos tips que quizá puedan ayudarte a acercarte a ellas y al mismo tiempo entenderlas.

Confianza

1. La confianza es sexy.

Es solo eso, y las mujeres se sienten muy atraídas a ello. ¿No te sientes confiado? Tranquilo, no estás solo. Pero hay algunas formas de levantar tu confianza con las mujeres de manera que ellas puedan ver la mejor versión de ti:

-Mejora tu apariencia física y haz algunos cambios en ellas en los que te sientas muy cómodo contigo mismo. Esto podría aumentar tu confianza drásticamente.

-Analízate a ti mismo. ¿Estás listo para una cita? ¿Ya has superado algún rollo con mujeres en el pasado? El dolor sobrante que suelen dejar antiguas experiencias amorosas puede manifestarse en el presente como una falta de confianza por ti. Y es completamente entendible, pero lo mejor es dejarlo atrás antes de querer enrollarte con alguien otra vez.

-Práctica con extrañas. Es divertido, solo necesitas hacerte en una cola en el banco o subiendo al ascensor, haces contacto visual con alguna mujer y sonríes. Nada vas a perder. Si hay una sonrisa de vuelta intenta iniciar una conversación, y si todo fluye, te habrás ganado unas cuantas estrellitas en tu haber y te sentirás mucho más confiado cuando vayas con la que sí te interesa.

presta atencion

2. Presta mucha atención.

Quizá este es el tip más importante y el pasaje directo al corazón de una mujer (no todo el tiempo) Las mujeres quieren ser escuchadas. Así de simple. Unas sugerencias:

-Aprende como mantener una conversación en la que ella sienta que quiere hablar más contigo. Algún tema que sea de su entero interés. Luego escucha.

-Haz preguntas acerca de ella. Luego haz preguntas relacionadas a la primera de modo que la conversación se encause y se torne interesante para ella.

lenguaje corporal

3. Aprende el lenguaje.

Y por lenguaje me refiero a lenguaje corporal, porque aunque no lo sepas, las mujeres lo usan y ¡mucho! Algunas señales valiosas:

-Sonríe = “Hola, estoy dispuesta a conversar contigo”.

-Constantes miradas hacia ti = “Estoy interesada en ti” (una excepción sería que tengas un traje rosa con cabello morado montado sobre un poni, cualquiera te miraría).

-Inclinación física hacia ti = “Quiero saber más. Sigue hablando”.

interesante

 

4. Sé interesante.

Obvio, todos los hombres somos interesantes, pero tal vez necesites algo de práctica para revelar tus verdaderos colores y matices. Y es que es muy simple: a las mujeres les encantan los hombres interesantes. Si eres calmo, gracioso y confiado, captarás su interés. Algunas ideas:
-Lanza alguno de tus pensamientos que puedan demostrar que te hace especial y diferente a los demás. Son cosas que emocionarán a una mujer. Hazlo de un modo descomplicado y sin hacer que la conversación gire en torno a solo eso.

-Respira profunda y relájate. Deja ese pánico en tu casa y haz de cuenta que hablas con un amigo tuyo de toda la vida.

-Cuenta alguna historia interesante que te haya sucedido o que te hayan contado. Esto hará que rompas el hielo y vean en ti un lado gracioso, culto y hasta humano.

caballero con las mujeres

5. Las mujeres aman a todo un caballero.

Sí, fuerte, independiente, confiado y educado. Saca tiempo para aflorar tus dotes de galán e impresiónala. Puedes hacer esto sin sonar trillado.

-Abre la puerta para ella.

-Di “por favor” y “gracias”.

-No uses tu teléfono mientras hablas con ella.

-Mírala a los ojos.-

Se puntual en tu cita y recuerda llevar algún presente.

Y lo más importante de todo, por supuesto, es ser tú mismo. No actúes como alguien que no eres o como alguien que ella quiere que seas. En vez de eso, se la mejor versión de ti. Déjale ver lo real en ti, al final del día, estarás siendo lo que las mujeres quieren.