7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.


No, Maduro no está en la lista.

Aunque creo que los otros villanos lo dejarían sentarse a comer en la misma mesa; probablemente cuando empiece con sus chistes estúpidos de multiplicación de penes o personas muertas que se encarnan en pájaros, lo manden a volar.

Pero eso ya es otro tema.

Desde científicos con un extraño grado de locura, pasando por mujeres gigantes, animales enceguecidos por la carne ajena e incluso dioses extraídos de la mitología griega; se alzan imponentes, malévolos, y con una sonrisa retorcida en el rostro. Todos anhelan un pensamiento similar.

Ver el cuerpo de Diana Prince en un féretro. O contemplarlo desmembrado, encima de un río de sangre.

¡Comenzamos!

Giganta

Su creador fue Willian Marsterson en 1944.

Apareció en el cómic número 9.

Su nombre de humano es Doris Wuel, una brillante científica que estaba a punto de morir por una extraña enfermedad, así que decide hacer un macabro experimento.

Introduce su conciencia dentro de un pequeño gorila así que se vuelve profundamente inestable. Como el temperamento de Maduro cuando le hablan de algo que no sea la Constituyente.

Al perder de manera íntegra su raciocinio, se vuelva una vulgar criminal.

Y termina secuestrando a  una mujer de circo de gran tamaño para aplicar el mismo experimento. Así que la mente animal del gorila se introduce dentro de la circense. Ambas, al fundirse, crean la aparición de Giganta.

Tras su paso por la Edad de Oro del cómic volvió con un gran peso en las siguientes etapas.

Crisis Infinita

Giganta no digiere bien la derrota propiciada por Wonder Woman en el pasado, así que luego de trabajar entre las sombras, regresa con un gran arsenal de enemigos dispuestos a destruirla.

Crisis Final

Retorna una vez más, pero controlada por Darkseid, la gran mujer ahora encabeza una secta de féminas que también sueñan con la derrota de Wonder Woman. Tras ser liberada del control mental del enemigo, Giganta se da cuenta de lo mal que ha actuado, y empieza a trabajar con Wonder Woman, aunque al tiempo volvería al lado oscuro.

Uno de los personajes principales que ha batallado con Wonder Woman desde sus inicios. Así es Giganta. Una mujer-gorila bien lacra.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Phoebus-Apollo

Sus creadores fueron Brian Azarello y Cliff Chiang.

Apareció en el cómic New 52 de 2011.

Apolo es un dios embaucador, lujurioso y codicioso que revela su verdadera naturaleza cuando el Dios del Olimpo desaparece.

Por medio de su lengua filosa y envenenada reúne un grupo de mercenarios además de semidioses para hacerse con el control del monte de los Dioses, teniendo que intervenir La Mujer Maravilla para frenar su ascenso al poder.

Dentro del arco histórico y mitológico se puede observar la progresiva evolución de Diana hasta convertirse en una guerrera colosal.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

First Born

Azarello y Chiang fueron los encargados de traernos un villano inspirado en un héroe.

Y es que los orígenes de First Born, que apareció en el 2012, recuerdan mucho a Hércules.

Primero, porque ambos salieron de la entrepierna de Zeus, y segundo porque ambos  son inmortales y poseen una fuerza descomunal capaz de levantar una roca gigante como si fuese un terrón de azúcar.

Sin embargo, mientras Hércules juega del lado de la justicia, First Born se pasó al lado lacra.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Ares

Fue el dibujante George Pérez, quien añadió a la deidad de la guerra en el universo de Wonder Woman.

Su primera aparición se remonta a finales de los 80’.

Ares es introducido en la historia como un enemigo acérrimo de las amazonas que comanda Atenea; mientras el dios de la guerra se siente cómodo ante el miedo, la ira, y la violencia: diferentes rostros de la guerra, Atenea encarna la justicia y diplomacia.

 

 

 

Así que el conflicto estalla en un abrir de cerrar y ojos y termina salpicando a uno de los miembros de la cuadrilla de Atenea: Wonder Woman.

Inspirándose en sus diversas habilidades como guerrero, Pérez logró una de las secuencias más brutales de Ares combatiendo con Wonder Woman. Un duelo entre ambos contrincantes que ofrece una experiencia visual inolvidable.

Obviamente que Ares tenía ser senda lacra. Le faltaba era lanzar lacrimógenas.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Cheetah

Su creador fue William Marsterson.

En 1943, introdujeron un personaje con un trasfondo psicológico.

Una mujer rubia, miembro de una de las familias aristocráticas de Washington oculta un escalofriante secreto: sufre de un trastorno de personalidad.

Así que al mismo estilo de transformación del Duende Verde en la saga de Spiderman, Priscilla va perdiendo su cordura ante un espejo que revela su verdadero ser: Una mujer con cuerpo de depredador que se define como Cheetah.

 

Al principio, con la ayuda de un disfraz de leopardo, cometía diversas fechorías. Atracaba comercios, prendía fuego almacenes y secuestraba inocentes.

Su historia, al final, no tuvo la relevancia que los aficionados esperaban y tras un tiempo ausente, volvió en otro arco argumental.

Post-Crisis

Con la llegada de una nueva saga, borraron la sinopsis de Priscilla e incluso cambiaron su nombre a Bárbara. Una arqueólogo que, embarcandose en un viaje hacia África se encuentra con un malévolo brujo africano llamado Chuma que adora a una deidad felina.

Estando a merced del brujo, Bárbara es convencida para que su cuerpo se convierta en un receptáculo del Dios y así nacería Cheetah.

Dotada de reflejos felinos, literalmente; además de colmillos afilados como el cuchillo de un carniceros, y fuerza sobrehumana, Cheetah se convierte en uno de los villanos más difíciles de neutralizar para Wonder Woman.

Una felino burda de lacra. Más que Tywin Lannister.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Circe

El dibujante de ascendencia puertorriqueña, Pérez, volvería a otorgar una de las mayores lacras que existen en el universo de Wonder Woman.

Su figura, generosa en curvas y maldad, fue introducida dentro del número 19 de Wonder Woman en 1988.

Una mujer que acumula poderes a lo largo del tiempo. Como el chavismo. Hechicera con innumerables habilidades mágicas. Como el control mental en humanos.

Junto a Cheetah y Giganta han sido las villanas más lacras que Wonder Woman ha tenido que enfrentar.

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Maxwell Lord

George Pérez introdujo un enemigo bastante locuaz y controvertido.

Su aparición fue dentro de la historieta Justice League en 1987.

Al principio era un inofensivo hombre de negocios al servicio de la liga de superhéroes, entre ellos, Wonder Woman.

Sin embargo, luego de tener un comportamiento sospechoso, se revela como uno de los enemigos más peligrosos a enfrentar a Wonder Woman ya que había utilizado la intriga, los rumores y mentiras para desarticular la confianza entre el grupo.

Una hiper-lacra. Casi tanto como Meñique.

 

7 villanos más lacras del universo gráfico de Wonder Woman.

Bien, ahí los tienen. Algunos han estado vigentes desde hace 75 años, otros son más jóvenes, lo cierto es que cada uno de esas lacras, han tratado de joder a Wonder Woman en múltiples ocasiones.

Y parece que no se cansan.

Todos, en una mesa, vencidos por el cansancio, con sus escudos, espadas y máquinas de control mental, apilados en una de las esquinas del cuarto, han tomado una decisión.

El bufón de bigotes poblados gruesos y negros que se llama Maduro quiere formar parte de la Sociedad de Villanos, así que para ganarse su confianza, le han conferido una misión.

Matar a Wonder Woman de la misma forma que mató el hilo democrático en el lejano país de Venezuela.

¿Podrá?