Ya estrenó oficialmente la séptima temporada de ‘The Walking Dead‘ en Latinoamérica, ¡y vaya manera de arrancar una temporada!

Como seguramente ya todos la vimos, vamos a hablar con spoilers al respecto.

Hace unos dos días hicimos un post con un breve repaso (bueno, ni tan breve), acerca de las suposiciones, teorías y spoilers filtrados para esta temporada.

Hasta ahora, ha resultado como lo que esperábamos. Se cumplió el spoiler sobre los dos personajes muertos: Abraham y Glenn (en ese orden).

Negan, villano de Walking Dead

Lo que no sabíamos era lo crudo y gráfico que iba a ser. El sadismo de Negan llegó a un nivel mayor del que esperábamos pues luego de matarlos a ambos, se llevó a Rick a un paseo entre los caminantes para acabar de bajarle la moral. Y vaya que lo hizo. Oh, y Daryl, claro, ahora es un prisionero de guerra de Negan luego de que lo enfrentara. Y… así está todo más o menos.

Aún no hemos visto ‘El Reino’ de el rey Ezekiel, ni pista de Carol y Morgan, pero fue un inicio bastante mind blowing, evidentemente.

Veamos lo que los actores tienen para decir:

Michael Cudlitz, ‘Abraham’

Aunque estaba solo desde la cuarta temporada, Abraham tenía todo nuestro aprecio. No obstante, su intérprete Michael Cudlitz parece más conforme con el hecho de su partida de lo que uno se podría imaginar:

“Para cualquiera que siga la novela gráfica, él estaba viviendo tiempo prestado. Denise se llevó su muerte gentilmente dos episodios antes… Así que creo que en este punto he llegado más lejos que en la novela gráfica. Sé que Robert Kirkman siempre ha dicho que no estaba contento con cómo dio salida a Abraham en el cómic, así que tenía curiosidad por saber hacia dónde iba. Y sí, creo que en el grupo él le dejó bastante claro a Negan que si tenía que acabar con alguien, podía cogerle a él si eso ayudaba a proteger al resto”.

Abraham sale de The Walking Dead

Steven Yeun, ‘Glenn’

Lo de Glenn era algo más que sabido: ya estaba en el cómic y todos los spóilers nos lo venían diciendo. Lo que no esperábamos era que fuera tan… mierda, tan gráfico y casi sin sentido. Negan lo destrozó casi sin razón, le sacó un ojo solo por el atrevimiento de Daryl y Rick.

Parte un poco el corazón despedirse de Glenn, y su intérprete, Steven Yeun, así lo manifiesta:

“Lees ese cómic y de alguna manera no quieres que le pase a nadie más. Es un momento tan icónico que creo que llegue a decirlo: ‘No se lo den a nadie más’. Es una mierda decirlo, pero sinceramente, vivir eso desde fuera fue algo salvaje, y al mismo tiempo ver como ese momento se hace realidad en televisión y en la forma en que lo hicimos creo que es valiente y a la vez conmovedor. Para mí esa era la motivación”.

Glenn, de Walking Dead

Norman Reedus, ‘Daryl’

Cuando las cosas se ponen duras, Daryl siempre sabe mostrar sus agallas y este primer episodio no fue la excepción.

Luego de ver cómo Negan le parte la cabeza a Abraham y continúa con sus amenazas, Daryl se para y le da un golpe en la cara, lo que desencadena más “castigos de Negan”. Al final del capítulo el gran misterio es: ¿a dónde se llevan a Daryl?

Su intérprete, Norman Reedus, adelanta que a partir de ahora es un prisionero de guerra:

“[Daryl] es un prisionero de guerra en este momento. No sabe lo que le va a pasar. A una parte de él no le importa. Llega a un punto en el que este mundo de mierda en el que vivimos y el peso de algunas cosas que pesan sobre él ahora mismo le hecho perder un poco las ganas de luchar”, ha explicado Reedus a ComicBook.

Walking Dead Daryl

Lo que falta por ver

Aparte de lo visto en este primer episodio, aún queda pendiente conocer ‘El Reino’ de el rey Ezekiel y ver qué tal se encuentran Carol y Morgan ahí.

Muy seguramente ellos también deben de estar viviendo su drama.

La buena noticia (?) es que los veremos en el siguiente episodio, titulado ‘The Well’. Aquí te dejamos el tráiler y un adelanto: