Los usemistas han sido víctimas de la violencia que no cesan dentro del campu ubicado en La Florencia

Por Deiv Aular Méndez / @HDeiv_

Desde el comienzo de las protestas estudiantiles, que toman data el 12 de febrero de este año y que aún están vigentes, la universidad venezolana ha venido sufriendo varios ataques producto de la violencia, que al parecer es la nueva ley institucional del gobierno actual.

La Universidad Santa María, al igual que UCV, han sido el blanco de esa obstinante violencia desacerbada que reina en las calles de toda Venezuela.

El día 12 de junio, a horas de la noche, varios sujetos interceptaron la unidad de transporte de dicha casa de estudios para robar a los alumnos que allí se encontraban.

El hecho habría pasado desapercibido como otros  de la misma modalidad a no ser por el grado violento al que fueron expuestos los estudiantes: balazos dentro de una unidad de transporte. Resultando heridos dos de ellos Manuel Cisneros Dimas de 18 años y Mariana Vivas Sandoval de 21.

Manuel Cisneros Dimas. Estudiante herido de balas en los dedos durante el asalto en el autobús.

¿Las autoridades de la USM se hicieron cargo de los estudiantes heridos durante el robo de esta unidad de transporte?

Rolando Antiveros Arreaza, estudiante de Economía y Consejero Estudiantil de FACES, junto al resto de los estudiantes usemistas se encuentran en la espera de esclarecer el caso de los dos compañeros heridos y el seguro que los cubre desde el momento de cada inscripción. Según, para el estudiante de Economía,  Multinacional de Seguros – la empresa aseguradora que presta sus servicios-, comentó que las autoridades están al día con ellos, aunque se haya dicho lo contrario, dado que la compañera herida de bala no fue aceptada por no estar al día el seguro médico.  Faltaría el comunicado oficial por parte de la aseguradora que al parecer se publicará prontamente, relata.

Los estudiantes, en modo de rechazo a estos desafortunados incidentes, tomaron el recinto universitario para alzar su voz y ser escuchados por las autoridades usemistas.

Durante una de las asambleas realizada por los estudiantes en las instalaciones del campus con las autoridades,  se acordó la contratación próxima de una nueva empresa de seguridad que preste un mejor servicio a nivel interno. También se planteó una pronta reunión de la USM con la alcaldía de Sucre, dado que la universidad se encuentra en la jurisdicción de ese municipio y hubo previos acuerdos en febrero (que no se cumplieron) por parte de la alcaldía con la representación estudiantil, relata el joven estudiante.