Siempre se ha dicho que una buena salud refleja una buena vida sexual, o al menos asegura un mejor desempeño en la cama. Si mantienes tu físico en forma y haces ejercicio, puedes rendir más y hasta alcanzar posiciones difíciles, pero si estás digamos obeso tus capacidades pueden disminuir considerablemente. Pero parece que eso no es del todo cierto. Un nuevo estudio ha demostrado que los gorditos tienen mejor desempeño sexual que cualquier otro hombre.

Con los informes de alerta de una creciente epidemia de obesidad en el Reino Unido, el mensaje desde una perspectiva médica es clara, algo tiene que cambiar.

Los efectos secundarios asociados incluyen presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, enfermedad de la vesícula biliar, accidente cerebrovascular y osteoartritis.

gorditos-desempeño-sexual

Todo lo cual puede conducir a muerte prematura y una calidad de vida deteriorada.

Sin embargo, un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Erciyes en Turquía ha encontrado un “plus” sorprendente de tener un sobrepeso severo y es su vida sexual la que cosecha los beneficios.

Según el estudio, los hombres con más grasa en el estómago y un mayor índice de masa corporal podrían durar un promedio de 7,3 minutos en la cama.

El tiempo promedio antes del orgasmo se dice que es de aproximadamente 6 minutos.

El estudio también señaló que “los pacientes de peso normal diagnosticados con eyaculación precoz de por vida les disminuía su condición conforme aumentaban su índice de masa corporal.