Você.

¿Qué es la vida? La vida es hacer lo que hacen los pájaros cada mañana cuando sale el sol.

El sublime intro nos llena de expectación y ansiedad ante los eventos que ocurrirán dentro del último videoclip de La Vida Bohème. Você.

Rápidos retazos de historias comunes se van entrelazando. Un hombre arreglando la suela de un zapato. Una mujer dandole forma a una arepa. El costero degollando la cabeza de un pescado. Manos que fueron moldeando la idiosincracia de nuestra América Latina.

Unidos a la potente y cuestionadora voz del hombre que se rebajó el sueldo a nivel de un trabajador, y que prefería ir en Wolskvagen antes que en limusina.  El señor Pepe Mujica.

Una voz que retumba al oído con frases demoladoras: “Mi lucha más dura ha sido conmigo mismo. Vivir más cerca de lo que pienso. La vida es hermosa con sus contrariedades”.

Contrariedades que comienzan con el sonido de una bala. Caracas. El corazón de la pobreza. Un niño dispara a otro en frente de su hermano menor. La sonrisa pendenciera del autor del crimen petrifica al pequeño que se queda paralizado ante la puerta de entrada.

Un triste funeral en la cima de la montaña. Ropas negras que ondean al compas de un furioso viento. Rostros golpeados por la tragedia. El pequeño que presenció la muerte de su hermano sostiene en sus manos una rosa amarilla. La flor de la esperanza.

El niño tiene un sueño. Es conducido por un extraño con la cara pintada hacia un lugar. El mar y una cara familiar. Su hermano. Nostalgia.

El tiempo pasa. El niño se vuelve un adolescente. Adolescente que no puede reprimir sus deseos de infinita venganza. Adquiere un arma. Con la que apunta al hombre que cegó la vida de su hermano.

Baja el telón. Pero continúa el círculo vicioso.

Você es una realidad venezolana que se expresa de forma contundente por un camino dolorosamente poético.

La Vida Bohème se aleja de su estilo nostálgico y misterioso que expusieron en Nuestra para ofrecer un estilo sutilmente caribeño y golpear con frases más feroces.

Dictadura sin perdón

“Narcos se alinean como astros en empresas y partidos” Se hace manifiesto lo que se denuncia a voces. El Narcoestado que se ha ido formando en las altas esferas dictatoriales.

Você grita a pleno pulmón contra aquellos que destruyeron nuestro país. “Dictadura sin perdón”. El Bravo Pueblo de Venezuela nunca perdonará lo que han hecho.

Y Você es el único que puede arreglarlo. La Lucha empieza con Você. Con millones de Você. Miles de flores amarillas. Es la única forma.