Maiah Ocando.

Dear Maiah ha revolucionado las redes sociales;  una serie móvil que estableció una nueva forma de hacer comedia en Instagram es lo que le ha valido la nominación en dos categorías de los premios Shorty Awards; distinciones que son entregadas a quienes se hacen una marca en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Snapchat.

Así, nuestra Maiah Ocando compite en la categoría “Best use of Instagram” y “Mobile Campaign”.

  • Sorry, Trump: Suecia enseñará a sus niños a diferenciar noticias falsas de reales

Orígenes de Dear Maiah

Maiah Ocando no irrumpe en la palestra del contenido Social Media por casualidad.

Empezó pavimentando su camino en la red a través de los videos que publicaba en su canal de Youtube; en donde el humor saltaba a raudales por medio de ingeniosas frases en el marco de una impecable edición de su programa “Visto Bueno”, valiéndole miles de aficionados en todo la página.

Sin embargo, Maiah decide cambiar de aires y saltar hacia otras plataformas.

Gracias a su asociación con AT&T Lab, empieza a producir Dear Maiah, que -como bien reseñamos arriba- es un programa que ha tomado a todo el mundo por sorpresa en Instagram.

El formato de publicación es algo muy sencillo pero no deja de ser genial. La misma Maiah Ocando, en una entrevista desde su estudio en la paradisíaca ciudad de Los Ángeles lo confirmó.

“La idea era que la gente dejara en los comentarios de un post de Instagram su problema y que yo en lugar de contestarle con otro mensajito, creara un cortometraje entero para enseñarle lo que debería y lo que NO debería hacer. Y bueno, obviamente, lo que no deberías hacer es siempre muy entretenido de ver, sobre todo si estás loca, como yo“, comenta con humor Maiah desde su estudio en Los Ángeles, CA.

Y así Dear Maiah se hizo viral

Acumulando  más 3.3 millones de vistas totales entre todas las plataformas, 27 millones de impresiones, 124 mil interacciones, 860 mensajes de texto de empedernidos fans comentando para que Maiah les echara una ayudaita‘.

No es la primera vez que nuestra talentosa Maiah Ocando figura en los premios como influencer en los Estados Unidos, puesto que consecutivamente desde el 2013 ha sido nominada para los premios Streamy.

Sí; como lo adivinaron, gracias a su canal de Youtube “Visto Bueno” le ha abierto las puertas al estrellato, además de afianzarse como una de las grandes influencers para miles de jóvenes alrededor del mundo.

Incluso, hace 2 años, exactamente, en el 2015, tuvo la oportunidad de participar en uno de los festivales más importantes de los Estados Unidos.

Fue en Austin, Texas, lugar donde se lleva a cabo el Festival SXSW en dónde se subió a la tarima para hacer de oradora de un tema que conocía a la perfección: hablar de como las emergentes estrellas de las redes sociales fortalecen la relación con su creciente audiencia.

Y ahora, con la doble nominación a los premios Shorty Awards le permitirá expandir su marca, demostrando que, cuando los sueños se visualizan, solo falta esculpir las oportunidades con paciencia hasta que se materialicen.

Desde acá le deseamos la mejor de las suertes, pues, viendo las ideas que expone en su serie Dear Maiah,  profundamente hilvanadas con ingenio y carisma, estamos seguros, que, es la contendiente más fuerte a alzarse con ambas categorías.

¡Mucha suerte, Maiah!