Si quieres partirla en el concierto de Major Lazer y no hacer el ridículo tienes que ver esto

Ya que viene Major Lazer a Venezuela, hicimos un pequeño tutorial para que aprendas a bailar Daggering y no Twerking -como los faranduleros creen que se llama este baile- y llegues con los pies bien puestos en la tierra a la hora de bailar con tu (o tus) parejas.

Aviso: este baile no se hace en todos lados ni los hace todo el mundo. Si te parece muy explícito o muy difícil de hacer, puedes bailar como hacen los de Jersey ShoreFist pumpin’– e igual vas a quedar bien parado.

¿Viste el video de arriba? ¿El que cuando viste dijiste “pero que niche”?

Es hora de que sepas sobre ese baile niche de la música que ahora te gusta.

[divider]¿Qué es el daggering? [/divider]

El Daggering es un estilo de baile que nació en Jamaica y es algo más explícito que el Grinding y el Perreo (¡¡UUUUFFFFF!! Muchísimo). También se le llama “sexo seco” y el problema de este estilo de baile es que es muuuuuy explícito, por lo que hay muchas personas que quieren -o intentan- prohibirlo.

En sí los pasos son  movimientos muy afincados donde se simulan posiciones sexuales  al ritmo de la música.

¿Quieres saber algo curioso? Este baile se anda prohibiendo no tanto por lo sexualmente explícito o religiosamente incorrecto, sino que en Jamaica esto ha provocado muchas visitas al médico a causa de “penes rotos”.

Ve este video y mira lo afincada que pueden ser las parejas bailando Daggering en una fiesta cualquiera en esa isla caribeña.


El estilo de baile aunque era bien conocido porque lo usaban para bailar dancehall fue popularizado por el director Eric Wareheim, quien con Diplo y Switch creó el proyecto Major Lazer.

Este es el primer video que salió sobre ello

Ahora que sabes qué es el Daggering te vamos a dar varios tutoriales que el mismo Major Lazer ha sacado para que partas la pista en el evento  de este 25 de septiembre.

Vacílalo y calienta

 

Ahora. Si buscas hacer coreografías, acá tienes un par para que te inspires.

 

 

Aunque la verdad, nos quedamos con los pasos del video original.

 

Después de ver este artículo ¿Aprendiste la diferencia entre Daggering y Twerking?

Con info de Sopitas + Wikipedia