¿Crees que eres más inteligente que el resto de tus panas? Échale un ojo a esta lista con cinco rasgos sutiles de la personalidad o conducta que sugieren que posee una inteligencia superior al promedio.

 

El primero es el mejor

Un estudio realizado en la Universidad de Leipzig, Alemania, reveló que los hermanos mayores son más inteligentes que el resto; esto debido a que reciben más atención y estimulación cognitiva desde pequeños.

 

Sarcasmo como segundo lenguaje

No le hagas caso a tus amigos si no aguantan tu sarcasmo. El sarcasmo es un arte y manejarlo implica que tus habilidades cognitivas para discernir y superar la contradicción entre el significado literal y el real son superiores a las del resto del mundo.

Whatever GIFs - Find & Share on GIPHY

Mr. Stress

La psicóloga y profesora de Standford, Kelly McGonigal, dice que el estrés es una oportunidad para superar retos; para estas personas es más fácil desarrollar la inteligencia emocional y la resiliencia, gracias a la oxitocina, la hormona que regula los instintos sociales y fortalece las relaciones humanas.

La preocupación, además, “promueve el deseo de contacto físico, mejora la empatía y nuestra disposición a ayudar y a apoyar”.

Tv GIFs - Find & Share on GIPHY

Talento musical

Un estudio llevado a cabo por María del Carmen Reyes Belmonte, músico, docente e investigadora, confirmó una sospecha que muchos tenían: “La música influye en la inteligencia del alumno; crea conexiones desde su propio sentido de ser. Trabaja conceptos matemáticos y lingüísticos o conocimientos del entorno”.

Los niños que estudian música tienen mejor rendimiento escolar; más aún si se dedican a la música de manera más profunda.

Instrument GIFs - Find & Share on GIPHY

 

¡Levanta el codo!

La tendencia a consumir más alcohol en adultos se relaciona con un índice de inteligencia alto en la infancia. Este hecho se comprobó en un estudio con casi 7.000 personas miembros del grupo 1958 National Survey, a quienes se les midió su cociente intelectual (CI) a los 11 años y, posteriormente, a la edad de 42, comprobándose que los más listos en la infancia consumían  más alcohol de adultos.

Con el tabaco, un experimento llevado a cabo en el hospital Sheba Medical Center de Israel en 2010, demostró que ocurre justo lo contrario.

Black And White GIFs - Find & Share on GIPHY

Entonces, ¿qué tan intelignente eres? Cuéntanos en los comentarios.